Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Carlos Carrascosa: "Lo de las violaciones en la cárcel es un mito"

Lo dijo el viudo de María Marta García Belsunce al contar su experiencia en prisión por el crimen de su mujer; "Conocí la parte buena de los hombres malos", señaló

Lunes 07 de marzo de 2016 • 12:02

Carlos Carrascosa, condenado a prisión perpetua por el crimen de su mujer María Marta García Belsunce, contó esta mañana su experiencia en la cárcel, donde aseguró que "lo de las violaciones es un mito" y relató cómo es su presente en la casa de un amigo.

En declaraciones a Radio Del Plata, Carrascosa agregó que en prisión "conoció la parte buena de los hombres malos", donde -según precisó- permaneció detenido cinco años y medio en la Unidad 41 de Campana, aunque aseguró que "nunca fue maltratado por ningún preso".

"Siempre me cuidé de no ningunearlos. Fui aceptado por ellos. Nunca tuve miedo de ser víctima de una violación. Eso es un mito", señaló a ese medio.

Carlos Carrascosa
Carlos Carrascosa. Foto: Archivo / Matías Aimar / LA NACION

Entre otras cosas, comentó que estuvo con el padre Grassi, la "Hiena" Barrios y José Arce. "Estábamos en el mismo pabellón, pero en distintas celdas", detalló.

Más tarde, en la misma entrevista, recordó que ahora se encuentra "en prisión domiciliaria", alojado en la casa de un amigo. "Lo único que puedo hacer es estar adentro de la casa. Tengo una pulsera", relató. E hizo hincapié en que "está condenado no por matar a María Marta, sino como coautor, que es muy distinto".

El caso

María Marta García Belsunce (50) fue hallada muerta el 27 de octubre de 2002 en su casa del country Carmel, de Pilar, con medio cuerpo semisumergido en la bañera. En principio se habló de un accidente pero una autopsia realizada un mes después determinó que había sido asesinada de seis disparos. Nunca se encontró el arma homicida ni hubo ninguna persona acusada de ser la autora de los disparos.

Te puede interesar