Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Nuevas crecidas de los ríos Iguazú y Paraná

Ambos ríos bajan con el triple de su caudal; las Cataratas están en su máximo esplendor; Se aguardan picos máximos en los próximos días en todo el litoral argentino aguas abajo

SEGUIR
PARA LA NACION
Lunes 07 de marzo de 2016 • 12:48
0

POSADAS. Debido a las fuertes lluvias caídas en Brasil, los rios Paraná e Iguazú bajan con enorme caudal y tanto el litoral misionero como las Cataratas, ya sienten el impacto de la creciente sostenida de los dos cursos fluviales, los que registran el triple de su módulo habitual.

El volúmen del Paraná es actualmente de 34.537 metros cúbicos por segundo a la altura de la represa Yacyretá (según datos de la Entidad Binacional (EBY) mientras el hidrómetro de Puerto Iguazú marca 26,75 metros en ascenso.

De acuerdo con datos proporcionados por hidrólogos consultados por LA NACIÓN, como persiste el fenómeno meteorólogico "El Niño" caracterizado por sus intensas precipitaciones, sigue lluviendo mucho en las cuencas de los ríos Grande y Paranaíba, de cuya unión nace el Paraná en Brasil, por lo serán afectadas asimismo vastos territorios del Paraguay y de la Argentina hacia el Sur, especialmente el bajo meridional santafesino donde todavía hay gente evacuada de anteriores inundaciones.

La altura en el puerto de Posadas supera ya los 10,40 metros, por lo que Prefectura Naval se apresta a poner en marcha el programa "Alerta" para toda la región del NEA, solicitando además, a los conductores vehículos que transitan por la ruta 12 entre esta capital provincial y Puerto Iguazú, disminuir la velocidad en puentes que cruzan los arrroyos Cuña Pirú, Piray Guazú y Paranaí.

En Ituzaingó, Corriente, al pie del dique de Yacyretá, el nivel del Paraná es de 4,01 metros en aumento.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas