Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El cónsul de Italia en Mendoza murió mientras practicaba mountain bike

Pasquale Pede tenía 60 años y sufrió un infarto esta mañana en Villevicencio

Lunes 07 de marzo de 2016 • 16:27
Pasquale Pede tenía 60 años
Pasquale Pede tenía 60 años. Foto: www.consmendoza.esteri.it/

El cónsul italiano en Mendoza, Pasquale Pede, murió esta mañana luego de sufrir un infarto mientras practicaba mountain bike en la zona de Villevicencio, confirmaron fuentes oficiales. El diplomático tenía 60 años y vivía en la Argentina desde 2011.

Pede, según se informó, realizaba un paseo en su bicicleta junto a un grupo de allegados cuando se descompensó. Sus acompañantes llamaron al 911, pero cuando una ambulancia llegó al lugar ya era tarde.

"Sufrió un paro cardio respiratorio. Se descompensó cuando estaba con un grupo de montaña realizando un recorrido turístico. Finalmente no pudieron hacer nada los que intentaron auxiliarlo", expresó este mediodía Roberto Munives, jefe de la Policía de Mendoza.

Pasquale Pede tenía 60 años
Pasquale Pede tenía 60 años. Foto: www.consmendoza.esteri.it/

El diplomático era licenciado en Ciencias Políticas de la universidad de "La Sapienza" de Roma y se desempeñaba como cónsul de 1° clase en Mendoza desde octubre de 2011. Antes había sido jefe de sección en el Consejo General de los Italianos en el Exterior. También había desempeñado cargos diplomáticos en Suiza, Luxemburgo, Etiopía y España.

Te puede interesar