Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Advierten una falla de seguridad que puede afectar a millones de teléfonos con Android

Los modelos de smartphone con las versiones Froyo 2.2 a KitKat 4.4 cuentan con una vulnerabilidad que los deja expuestos a virus y malware, de acuerdo a un reporte de la firma de seguridad Skycure

Lunes 07 de marzo de 2016 • 17:22
Un Nexus S con la versión Gingerbread en su lanzamiento a fines de 2010
Un Nexus S con la versión Gingerbread en su lanzamiento a fines de 2010. Foto: Reuters
0

Una falla de seguridad en teléfonos Android puede permitir que un atacante pueda realizar llamadas, acceder a las funciones del equipo y hasta borrar toda la información del usuario. Los equipos vulnerables son los dispositivos que tienen las versiones Froyo 2.2 a KitKat 4.4 del sistema operativo móvil de Google, según la firma de seguridad informática Skycure en un reporte presentado en la conferencia RSA.

Presente en más de 1400 millones de dispositivos en todo el mundo, Android cuenta con varias versiones. Al momento, KitKat es el más popular, presente en el 35,5 por ciento de los smartphones con Android, de acuerdo a datos oficiales de Google.

Este software malicioso utiliza la técnica de clickjacking, una modalidad basada en advertencias falsas en un sitio web. En este caso, los atacantes utilizan una imagen de la serie animada Rick y Morty para convencer al usuario de realizar una serie de tareas para que el malware pueda tomar control del equipo.

El malware aprovecha una vulnerabilidad del servicio de accesibilidad, una función disponible en dispositivo Android para que las personas discapacitadas puedan aprovechar las funciones del teléfono, tales como realizar llamadas o que el sistema efectúe una lectura de un mensaje de correo electrónico.


Demostración del ataque informático a dispositivos Android (en inglés)
Compartilo
En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas