Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

La oposición retoma su lucha contra Dilma

Impulsada por el caso de Lula, aboga por el impeachment

SEGUIR
LA NACION
Martes 08 de marzo de 2016
0

RÍO DE JANEIRO.- Impulsada por la citación de la justicia al ex presidente Luiz Inacio Lula da Silva, el viernes pasado, por su presunta participación en la red de corrupción en Petrobras, la oposición brasileña retomó ayer sus esfuerzos para someter a juicio político a la mandataria Dilma Rousseff.

Encabezados por el Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), los opositores solicitaron al Supremo Tribunal Federal (STF) que aclare los trámites para comenzar el proceso de impeachment contra Dilma por manipulación de las cuentas públicas. El año pasado, aduciendo errores de procedimiento, la máxima corte del país intervino en el proceso que ya había sido iniciado por decisión del atribulado presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Cunha, él mismo acusado de haberse beneficiado del escándalo del petrolão.

De ser aprobado el impeachment, Dilma sería retirada del poder y asumiría el vicepresidente, Michel Temer.

Al nuevo intento de precipitar la salida de la presidenta, la oposición anexará las recientes denuncias del arrepentido ex senador oficialista Delcídio Amaral, que acusó tanto a Dilma como a Lula de haber estado al tanto del esquema de sobornos imperante en la petrolera estatal y de intentar descarrilar las investigaciones judiciales del caso.

Además, los partidos opositores pedirán al Tribunal Superior Electoral (TSE) que tenga en cuenta la declaración de Lula ante la justicia en su investigación para determinar si Dilma y el oficialista Partido de los Trabajadores (PT) cometieron abusos políticos y económicos en la campaña por la reelección en 2014.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas