Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Confirman 21 casos de dengue en Tucumán

Otros 202 pacientes continúan en observación con síntomas febriles

SEGUIR
PARA LA NACION
Lunes 07 de marzo de 2016 • 21:13
0

SAN MIGUEL DE TUCUMÁN.- Desde el Ministerio de Salud informaron hoy que fueron confirmados 21 casos de dengue en esta provincia, en tanto que otros 202 pacientes que presentaron síntomas febriles continúan en observación.

Las autoridades sanitarias aclararon que en todos los casos confirmados se trata de personas que contrajeron la patología en otras provincias y en países limítrofes, donde circula el virus.

El mosquito Aedes Aegypti transmite la enfermedad
El mosquito Aedes Aegypti transmite la enfermedad. Foto: Archivo

En este sentido, la ministra de Salud provincial, Rossana Chahla, informó que los últimos casos de dengue confirmados esta semana corresponden a pacientes que recientemente viajaron a Paraguay, Córdoba y Salta.

La funcionaria indicó que Tucumán "se encuentra en una fase pre-epidémica de dengue, caracterizada por casos importados, sin circulación del virus en la provincia".

Chahla indicó que se resolvió intensificar las tareas de vigilancia del síndrome febril inespecífico para detectar en forma rápida el dengue, teniendo en cuenta que se espera un pico de contagios para la semana posterior a los feriados por la Semana Santa, cuando se espera un incremento en el movimiento turístico en la región.

Por otro lado, desde la cartera sanitaria afirmaron que hasta el momento no hubo pacientes que hayan sido atendidos por cuadros graves de la enfermedad. Según detallaron las autoridades del área, entre el 1 de enero y hoy fueron notificados 295 casos de síndrome febril inespecífico (también se vigila para diagnosticar el zika y la fiebre chikungunya). En 21 de esos pacientes se confirmó el dengue, en tanto que 72 fueron descartados y otros 202 continúan en estudio.

El director de Epidemiología del Sistema Provincial de Salud (Siprosa), Rogelio Cali, recomendó a quienes tienen antecedentes de viajes recientes a las zonas donde circula el virus que utilicen repelente de insectos por el término de dos semanas para evitar la propagación de la enfermedad, que es transmitida por el mosquito Aedes Aegypti.

El funcionario aclaró que "en Tucumán no hay mosquitos contaminados" y destacó la tarea realizada por el Gobierno para prevenir contagios "a partir de un buen sistema de vigilancia y a las tareas realizadas para bloquear los focos y eliminar los mosquitos".

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas