Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Tevez: más preguntas que respuestas

LA NACION
SEGUIR
Diego Latorre
Martes 08 de marzo de 2016
0

Llama la atención el bajo rendimiento de Carlos Tevez sostenido en el tiempo. Acá no hablamos de uno, dos o tres partidos, sino que desde que empezó el año no está rindiendo. Pero no sólo no está rindiendo y alejado del juego, sino que ha tenido algunos partidos muy curiosos. Ha perdido goles y ha estado lejos de su versión y de su zona de influencia. En realidad, tengo más preguntas que respuestas. Las respuestas las puede tener él. Por ejemplo, qué parte de ese flojo rendimiento le corresponde a la parte física, a la mental, a la preparación, al descanso prolongado en el tiempo o el exceso de competencia en Juventus y en la selección argentina.

Tevez está lejos de ese jugador combativo y rebelde que en los momentos de adversidad podía dar soluciones. Claro está que Boca también ha jugado en este año en una forma en la que no puede potenciar a ningún jugador. Ésa es la realidad si buscamos los rendimientos individuales y tratamos de entender qué sucedió en el colectivo. Pablo Pérez está muy lejos de lo que fue el año pasado. Ni que hablar de la mitad de la cancha. Gago juega un partido bien y otro no. No aparece la parte creativa. Lodeiro no funcionó como revulsivo. Los delanteros se intercalan, pero ninguno da respuesta. El funcionamiento no contiene a los jugadores. Pero, generalmente y en ese ámbito, Tevez siempre dio muestras de carácter, de fe y de garra. Ha hecho jugadas que se han transformado en victorias. Hoy no se ve eso.

Algunos se lo adjudican a lo físico. Otros no: a que tiene algún disconformismo. Hay algo que no cierra. Tevez tiene que volver a ser. Tiene que contagiar su espíritu al equipo para que Boca pueda salir de la depresión futbolística que empezó este año y que ya se había visto en 2015, aunque el campeonato eclipsó todo. Pero en este 2016 no arranca y Boca lo necesita en la Copa Libertadores, en este extraño 2016.

El texto es un extracto de la videocolumna en canchallena.com: bit.ly/1W4nX4G

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas