Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Los Mellizos y el desafío de ajustar los nombres y la idea

Marcar el camino, el siguiente paso de los hermanos Barros Schelotto; desde las pautas para Tevez y Osvaldo a no atarse a los nombres que reforzaron el plantel; los plazos para ensayar la nueva concepción futbolística del equipo

SEGUIR
LA NACION
Martes 08 de marzo de 2016
0

Pasó la primera ola y soportaron el agite. Era necesario sufrir lo menos posible porque Racing y River eran las pruebas inmediatas. Y lo lograron. No había tiempo para grandes cambios e innovaciones. Había que salir del paso y salieron, con resultados inocuos, pero salieron. Ahora es tiempo de un golpe que comience a marcar el camino. Los Mellizos Barros Schelotto tienen por delante una serie de juegos que piden a gritos determinaciones y ellos parecen dispuestos a dar en el blanco. Carlos Tevez no tendría inmunidad y sus molestias en la rodilla derecha facilitarían la tarea; otros futbolistas podrían ver menos acción y eso comenzaría desde el miércoles próximo, en la visita de Boca a La Paz, para jugar con Bolívar por la Copa Libertadores. Tampoco tendrá apuros en el retorno de Daniel Osvaldo, como no se dejará llevar por los momentos de futbolistas o por los dólares que se gastaron por algunos refuerzos. Los hermanos parecen estar ya dispuestos a darle al equipo la impronta que creen necesaria.

Es cierto que Guillermo reconoció tras el empate en el Monumental que existen problemas en el plantel a nivel físico, anímico y futbolístico. Sin embargo, irán midiendo las oportunidades. Si bien no les temblará el pulso si deben darle descanso al Apache, los entrenadores de Boca esperarán hasta hoy para conocer si el N° 10 tiene problemas con su rodilla derecha, y en el caso de que presente algún tipo de inflamación lo dejarán en Buenos Aires. Y así sería en cada compromiso que tengan por delante. Si bien el futbolista terminó bien ante Racing y River, la determinación del cuerpo técnico es no arriesgar a nadie, y menos a él. "El jugador que no esté al 100% no va a jugar", se le escuchó decir a la dupla técnica en los pasillos de la Bombonera. En declaraciones en radio La Red, Guillermo dijo: "Si Tevez me dice que no está bien, soy el primero en sacarlo".

La competencia interna también les presenta un escenario diferente a los técnicos xeneizes, porque comenzarán a tener espacio futbolistas que no estaban tan presentes, como Federico Carrizo, que podría estar desde el arranque en La Paz. Ahora bien, también es posible que Andrés Cubas pueda retornar al equipo titular. De la misma manera que no les importará a los Mellizos el gasto de Boca para traer jugadores como Leonardo Jara o Jonathan Silva. Si les ofrecen respuestas Gino Peruzzi y el colombiano Frank Fabra, serán ellos los que se queden con los puestos como laterales. Tampoco los impresionarán los apellidos, ya que si Cristian Erbes recupera su forma física podría volver a tener un lugar en la mitad de la cancha, aun cuando eso obligue dejar afuera algún apellido importante.

El caso de Daniel Osvaldo es particular. Si bien algunos entienden que lo miran de reojo al atacante, lo real es que a los Mellizos les interesa mucho lo que pueda ofrecerles el delantero. Entienden que tiene una cantidad de recursos que lo hacen un futbolista diferente y es la pieza ideal para terminar con la sequía de goles. El preparador físico Javier Valdecantos lo está siguiendo muy de cerca. Si bien está resuelto que no viajará a Bolivia, no se descarta que pueda tener alguna chance de estar ante Unión, en la Bombonera, ya que en el cuerpo técnico entienden que tiene un físico privilegiado y que podría soportar la exigencia, sin ser eso un riesgo para Osvaldo. De todas formas, el plazo ideal para el retorno sería en el juego con Lanús, la semana próxima.

Es una etapa en la que puede comenzar a aparecer la impronta de los Barros Schelotto. Son tres juegos (Bolívar, Unión y Lanús) para acomodar algunas piezas. Después llegarán unos días de descanso por la doble fecha FIFA y allí apuestan por terminar de darle más fuerza a la idea. Es el tiempo en que, de alguna forma, debe empezar a germinar algún brote que permita saber cómo será el equipo de los Mellizos.

"Sería fácil parar porque me duele la rodilla y salir del equipo, pero no quiero. Quiero ayudar. Si me deja correr voy a estar dentro de la cancha, que se me critique a mí como a mis compañeros"

"El Melli tiene un planteo que pide presionar en toda la cancha y nosotros no podemos hacerlo. No estamos preparados para eso"

"El que me conoce sabe que no me voy a escapar. Vine a ganar campeonatos con Boca. El pensamiento de no seguir está, pero es muy difícil"

"La foto con la barra es verdad. No soy amigo, me pidieron firmar camisetas y banderines, y fui. No digamos que nadie conoce a Rafa Di Zeo y Mauro Martín. Mi teléfono está a disposición. Si me llama un chico, también voy a ir voy a ir"

Carlos Tevez

En radio la red y fox sports

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas