Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Advierten sobre el impacto en su economía

La inundación afectó fuertemente a la ganadería, la pescay el turismo

Martes 08 de marzo de 2016
0

VILLA PARANACITO, Entre Ríos (De una enviada especial).-En su discurso inaugural del 137º período de sesiones ordinarias legislativas en esta provincia, el gobernador Gustavo Bordet habló de la situación de emergencia que atraviesa la localidad de Villa Paranacito.

En enero pasado, el jefe comunal declaró la emergencia hídrica. Desde hace dos semanas, la emergencia es también agropecuaria.

En la zona del delta, las viviendas están preparadas para la invasión del agua. De hecho, es obligatorio construir un piso superior en las casas, en caso de que situaciones como las que el pueblo atraviesa ahora sucedan. El problema no es sólo que deben vivir, por ejemplo, ocho personas en un espacio que está pensado sólo para dormir, sino que el 90% de la población subsiste de la ganadería, la pesca y el turismo.

Es decir, tres actividades que está completamente paradas desde la inundación. Se estima que son 7000 personas que atraviesan este problema.La mayoría tiene agua de pozo, que no puede consumir.

Consecuencias

La emergencia hídrica fue declarada en enero pasado y todavía no cesa. Los bomberos del lugar estiman que este mes habrá sudestada y su impacto será grande. Si el nivel del río llegara a 3,10 metros, entonces la evacuación sería obligatoria.

Hay otros problemas. Las familias que no se vieron afectadas por la inundación ya tienen problemas económicos por la falta de trabajo.

El intendente de Villa Paranacito, Gabriel García, cuenta que los precios suben porque es difícil llevar la mercadería. "Este problema no sólo se da cuando está inundado. También, antes, durante y después de la creciente", insistió el jefe comunal.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas