Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

La crecida de los ríos en Brasil ya llegó a Misiones

Las intensas lluvias que cayeron en ese país elevaron el caudal del Iguazú y el Paraná

SEGUIR
PARA LA NACION
Martes 08 de marzo de 2016
0

POSADAS.- Por las fuertes lluvias en Brasil, los ríos Paraná e Iguazú están bajando al territorio argentino con un caudal enorme, y tanto el litoral misionero como las Cataratas ya sienten el impacto de la crecida sostenida en esos cursos, que registran el triple del nivel habitual.

El volumen del Paraná es de 34.537 metros cúbicos por segundo a la altura de la represa Yacyretá, de acuerdo con los datos que difundió el Ente Binacional. En tanto, el hidrómetro de Puerto Iguazú marca 26,75 metros y en ascenso.

De acuerdo con los hidrólogos que consultó ayer LA NACION, el fenómeno de El Niño, con sus intensas precipitaciones, hace que siga lloviendo mucho en las cuencas de los ríos Grande y Paranaíba, de cuya unión nace el Paraná en Brasil. Eso indica que se verán afectados vastos territorios de Paraguay y la Argentina hacia el Sur, en especial el área santafecina, donde aún hay evacuados de inundaciones previas.

La altura del agua en el puerto de Posadas ya supera los 10,4 metros, por lo que la Prefectura Naval pondrá en marcha el programa alerta en el nordeste del país. En la ruta 12, entre esta ciudad y Puerto Iguazú, los conductores deberán disminuir la velocidad en los puentes que cruzan los arroyos Cuña Pirú, Piray Guazú y Paranaí.

Mientras tanto, miles de visitantes de todas partes del mundo se sorprenden con el espectáculo de las 250 cascadas del Parque Nacional Iguazú. En el mirador de la Garganta del Diablo, no hay turista que no se moje con el torbellino de las aguas.

En el puerto de Montecarlo, la altura del río ya alcanza el club de pesca local. Algo similar sucede en los puertos de Eldorado, Santa Ana, San Ignacio y Corpus, donde balsas y lanchas transportan autos, mercaderías y personas entre las márgenes del Alto Paraná, en la frontera argentino-paraguaya.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas