Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Crimen de Nora Dalmasso: el hijo pidió ser querellante

Tres años y medio después de haber sido sobreseído reclamó sumarse a la causa; el nuevo fiscal considera "prioritario" avanzar

SEGUIR
LA NACION
Lunes 07 de marzo de 2016 • 22:18

CORDOBA.- A casi una década del crimen de Nora Dalmasso en un country de Río Cuarto y a tres años y medio de haber sido sobreseído por el homicidio de su madre, Facundo Macarrón pidió ser querellante en la causa.

La presentación la hizo abogado, Marcelo Brito, el mismo que lo defendió en junio de 2007 cuando el fiscal Javier Di Santo lo imputó como supuesto autor de los delitos de homicidio calificado y abuso sexual agravado por los rastros genéticos hallados en la habitación.

Cinco años después fue sobreseído definitivamente. En ese mismo momento prometió constituirse como querellante, pero no lo hizo hasta ahora. Hace dos semanas que la causa tiene nuevo fiscal, Daniel Miralles.

Brito reúne la representación de Facundo, su hermana Valentina y el viudo Marcelo Macarrón. Por otro lado, la madre de Nora, María Delia Grassi, es representada por Diego Estévez. Hace una semana este abogado se reunió con el fiscal para plantearle sus sospechas de participación del crimen de un trabajador. La hipótesis, en su momento, también se la había acercado a Di Santo.

Por ahora Millares -quien todavía no respondió al pedido de Macarrón- sumó a la investigación las escuchas telefónicas que alcanzan a Miguel Rohrer, alias "el Francés", un empresario sobre el que hubo sospechas y al que ahora se volverá a investigar.

El fiscal pidió una ampliación de un informe del área de Procesamiento de Comunicaciones de la Policía Judicial sobre las sábanas telefónicas que dan cuenta de la presencia de Rohrer en Río Cuarto en la fecha del crimen.

Rohrer estuvo entre los posibles sospechosos, pero el entonces comisario Rafael Sosa -quien mañana empieza a ser juzgado por el llamado "narcoescándalo"- no le dio significancia y optó por avanzar con otras líneas.

A las escuchas telefónicas se la agrega el testimonio de una mujer que declaró haberlo al "Francés" visto en las inmediaciones de la casa de Dalmasso.

Te puede interesar