Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Crisis de los tamberos: el Gobierno comprará sobre stocks de leche

Lo anunció en Expoagro el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile; es para mejorar los precios que cobran los tamberos

SEGUIR
LA NACION
Lunes 07 de marzo de 2016 • 23:50
Ricardo Buryaile, ministro de Agroindustria
Ricardo Buryaile, ministro de Agroindustria. Foto: LA NACION / Fernando Bertello
0

El ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, anunció que el Gobierno comprará los sobre stocks de leche que tiene el sector industrial para ubicarlos en el exterior. El funcionario hizo este anuncio en la cena de expositores de Expoagro, realizada esta noche en San Nicolás con más de 350 invitados. Expoagro se hará hasta el viernes próximo en el kilómetro 214 de la ruta 9.

La medida apunta a que de esta manera, liberando mercadería que presiona sobre el mercado, puedan mejorar los precios que cobran los tamberos, hoy los más bajos del último año. Se estima que las industrias lecheras se encuentran con sobre stocks de entre 20.000 y 30.000 toneladas y que se trata, junto a la caída de los precios internacionales, de uno de los factores que les impiden mejorar lo que les pagan a los tamberos.

"El Gobierno va a intervenir decididamente", dijo Buryaile, que agregó: "Vamos a intervenir en la compra directa de leche".

Según trascendió de otra fuente al tanto de la medida, el Gobierno buscará un destino para colocar esa mercadería y que la operación no le representaría costo ya que solo actuará para ubicar los excedentes en algún mercado externo.

Por otra parte, Buryaile prometió "para los próximos días" lograr "una solución sustentable" ante la disputa entre el campo y la firma Monsanto por el cobro de regalías en soja.

El funcionario también anticipó que en Agroindustria se creará una dirección de maquinaria agrícola que atenderá las demandas de los fabricantes. Tendrá entre funciones el estudio de necesidades crediticias.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas