Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Feliz Día Internacional de la Mujer: por qué se conmemora el 8 de marzo

El gigante de la web, Google, con uno de sus Doodle recuerda la lucha histórica por mejorar la vida de la mujer; mirá el video, con 337 mujeres de 13 países distintos

Martes 08 de marzo de 2016 • 00:41
0

Luego de numerosos años de batalla para promover la igualdad entre hombres y mujeres, un 8 de marzo de 1910, en la II Conferencia Internacional de Mujeres Socialistas, se proclamó esta fecha como el Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

El Día Internacional de la Mujer se celebró por primera vez un 19 de marzo de 1911 en Austria, Dinamarca, Alemania y Suiza, con festejos a los que asistieron más de 1 millón de mujeres y hombres. Uno de las primeras banderas por las que lucharon las mujeres fue por el derecho al voto y por la posibilidad de ocupar cargos públicos.

Menos de una semana después de su primera celebración, el 25 de marzo de 1911, más de 140 jóvenes trabajadoras, la mayoría inmigrantes, murieron en un trágico incendio en la fábrica de camisas Triangle Shirtwaist de Nueva York. El hecho tuvo una repercusión masiva y obligó al gobierno estadounidense a modificar la legislación laboral en el país norteamericano.

El buscador más famoso, Google, no quiso quedarse afuera de los festejos y con uno de sus famosos Doodle las homenajea con un video en el que participaron 337 mujeres de 13 países distintos, con una consiga: que completen la frase "Un día yo haré...". Desde Estados Unidos, pasando por México y llegando hasta Japón, cada una de ellas expresó qué quisiera hacer.

Con el hashtag #OneDayIWill, el buscador les propone a todas las mujeres del mundo que compartan su aspiración para estar un paso más cerca de conseguirlo. Google las saluda y les advierte: "Nunca lo sabrás, algún día tu puedes la razón por la cual escribamos un Doodle".

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas