Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Evo pide a los funcionarios que votaron por el "no" en el referéndum que se vayan del gobierno

El presidente de Bolivia reclamó que quienes no están de su lado dejen su empleo a gente "comprometida"

Martes 08 de marzo de 2016 • 11:38
Evo Morales, presidente de Bolivia
Evo Morales, presidente de Bolivia. Foto: AFP
0

LA PAZ (AP).- Después de varios días, con los números finales ya en la mano, la confirmación no dejó dudas; aunque por un margen poco amplio, la sociedad bolivariana le dijo con casi un 52 por ciento de los votos "no" a que el presidente Evo Morales pueda presentarse en las próximas elecciones para buscar su cuarto mandato consecutivo.

A poco más de dos semanas del referéndum, el mandatario cocalero negó que vaya a haber purgas en la administración pública pero pidió a los funcionarios que no lo apoyaron que dejen su empleo a gente "comprometida" con su gobierno.

"Algunos de nuestros funcionarios, algunos gerentes, se inclinaron por el 'no'. Eso quiere decir que no están con nuestro programa ni con el proyecto '', dijo la víspera en la entrega de una escuela en La Paz. "En vista de cómo se expresaron públicamente por el 'no', deben dejar que trabaje (en la administración pública) otra gente comprometida'', agregó.

Además, Morales afirmó que los sindicatos que son afines a su gobierno han pedido una purga en la administración pública. "No es ninguna masacre blanca. Ellos (los que no lo apoyaron) no están con este proyecto", acotó.

Pese a que el voto es secreto en Bolivia, Morales dijo que tiene información sobre altos funcionarios que hicieron compaña en su contra.

La administración pública casi duplicó a 140.000 funcionarios en los 10 años de gobierno de Morales y es uno de los mayores empleadores en el país.

El "no" a la reforma constitucional a favor la reelección ganó con el 51,37% de votos frente a 48,7% del "sí". La diferencia a favor de la opción ganadora fue de sólo 136.382 votos, anunció hoy el Tribunal Supremo Electoral.

Morales culpó de su derrota a una "guerra sucia" opositora, parte de la cual se desarrolló en las redes sociales, mientras que la oposición y analistas han señalado que las denuncias de corrupción en el gobierno y un escándalo amoroso que vinculó al propio Morales inclinaron la balanza a favor del rechazo.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas