Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

"Entró bastante humo y era asfixiante", contó uno de los pasajeros del tren San Martín

La locomotora se incendió y hubo más de 30 heridos; hubo alarma quienes viajaban en plena hora pico

Martes 08 de marzo de 2016 • 11:50
El accidente ocurrió en el tren San Martín en la barrera de Benito Juárez
El accidente ocurrió en el tren San Martín en la barrera de Benito Juárez. Foto: LA NACION / Ricardo Pristupluk
0

Luego de que esta mañana se incendiara una locomotora del tren San Martín cerca de la estación Devoto, incidente que dejó como saldo más de 30 heridos, uno de los pasajeros contó cómo se vivió ese momento en el interior de la formación.

"El tren frenó de golpe entre dos estacioens, entre Saenz Peña y Devoto, y comenzó a entrar un humo blanco", contó a la señal Todo Noticias Gonzalo, uno de los pasajeros que viajaba en el tren rumbo a Retiro.

"La gente, al no saber qué ocurría, obviamente se alarmó. Abrieron las ventanas y se agolparon contra las puertas hasta que se abrieron", sostuvo el joven, y agregó: "En ese momento entró bastante humo y era asfixiante".

Los pasajeros comenzaron a autoevacuarse. Gonzalo, sin embargo, se quedó en la formación, convencido de que el incidente no era grave. "Yo me quedé arriba del tren porque ya había notado que no pasaba nada. Después de un rato la policía pasó y nos pidió que bajemos porque el tren se había quedado ahí. Se había incendiado la locomotora".

Gonzalo, quien toma el San Martín todos los días para ir a trabajar, viajaba en la parte trasera de la formación y no alcanzó a ver a los 32 heridos confirmados hasta el momento. Según informó el SAME, hubo traumatismos, heridas cortantes, inhalación de humo y ataques de pánico.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas