Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Rosario: piden elevar a juicio la causa contra siete integrantes de la banda narco "Los Monos"

La solicitud incluye a Ariel Máximo "Guille" Cantero, señalado como líder de la organización criminal y también procesado por tráfico de drogas

Martes 08 de marzo de 2016 • 16:11
0

En el marco de la investigación de la banda narco "Los Monos", los fiscales pidieron elevar a juicio la causa contra siete presuntos integrantes del grupo criminal.

Según consignó la agencia DyN, la solicitud incluye a Ariel Máximo "Guille" Cantero, señalado como líder de la organización criminal y también procesado por tráfico de drogas.

La requisitoria alcanza tanto a Cantero como a su pareja, Vanesa Jaquelina Barrios. Además, ambos están involucrados en la causa federal que en diciembre pasado terminó con el procesamiento de otras 21 personas sospechadas de participar en una banda dedicada a la venta de cocaína y marihuana.

Piden la elevación a juicio oral de la causa contra siete de los presuntos integrantes de "Los Monos"
Piden la elevación a juicio oral de la causa contra siete de los presuntos integrantes de "Los Monos". Foto: Archivo

El proceso que se tramita en los Tribunales Provinciales de Rosario ubica a Cantero, de 27 años, como el cabecilla de una asociación ilícita implicada en la comisión de homicidios, amenazas y encubrir otros delitos.

Además de la pareja de "Guille" Cantero, la medida solicitada por los fiscales incluye a Jorge Emanuel Chamorro, quien a mediados de enero fue trasladado junto con el presunto líder de la banda al penal federal de Ezeiza. Chamorro fue reubicado en Neuquén y se encuentra internado en grave estado desde la semana pasada tras haber sido apuñalado durante una pelea en la unidad penitenciaria donde estaba alojado.

Leandro Alberto "Gordo" Vilches es otro de los supuestos laderos de Cantero que también podría llegar a la instancia de juicio escrito, según el pedido del fiscal Gonzalo Fernández Bussy.

En mayo de 2014 los tres fueron procesados en otra causa por homicidio tras la resolución de la jueza Alejandra Rodenas, quien también tiene a su cargo la denominada megacausa Los Monos.

El pedido de elevación a juicio involucra además a Silvina Jésica Gorosito, pareja del prófugo Ramón "Monchi" Machuca, y Lorena Miriam Verdún, ex pareja del asesinado Claudio Ariel "Pájaro" Cantero, otros dos miembros de la familia sindicados como líderes de la banda criminal.

La lista de acusados a los que se refiere el escrito se completa con Agustín Ruiz. El hermano de este último, Mariano Ruiz, fue señalado como el encargado de administrar el dinero de "Los Monos", aunque en abril pasado accedió a una condena de tres años de prisión efectiva en un juicio abreviado, que incluyó diferentes penas atenuadas para otros 15 miembros de la banda.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas