Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Volvió a su casa Juanita, la chica trasplantada del corazón

Con 13 años, padecía una miocardiopatía aguda dilatada y fue operada en febrero en el Hospital Favaloro

Martes 08 de marzo de 2016 • 16:19
0

Juanita, la chica de 13 años que sufría una miocardiopatía aguda dilatada y recibió un trasplante de corazón semanas atrás en el Hospital Favaloro, ya volvió a su casa en La Plata.

Así lo contó su mamá, Natalia Baumgartner, a través de su cuenta de Facebook, donde también publicó una foto de la nena comiendo: "¡Ya estamos en casa!", exclamó. "Gracias de nuevo por acompañarnos en todo momento, nos hicieron muy felices".

También agradeció a los integrantes del equipo de trasplante de Favaloro, Daniel Absi y Carlos Cotti. "Por su profesionalismo, su calidad humana y por cuidar y hacer que hoy esté sonriendo a mi lado mi princesa, mi eterno agradecimiento a estos dos grandes profesionales", escribió la mujer.

Juanita en su casa, en una foto que subió su mamá, Natalia, a su cuenta de Facebook
Juanita en su casa, en una foto que subió su mamá, Natalia, a su cuenta de Facebook.

La familia se enteró a mediados de febrero que Juanita había quedado primera a nivel nacional en las listas de espera del Incucai para ser trasplantada. A las 5 de la mañana del 23, el corazón ya estaba en el Hospital Favaloro, donde la joven recibió el trasplante en una intervención quirúrgica que se extendió por más de 7 horas.

La operación fue un éxito y Juanita, que estuvo en terapia intensiva por varios días, ya se encuentra en su casa. Su familia agradeció "los miles de mensajes" que recibieron de la gente que los ayudó a "llegar enteros a este momento".

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas