Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Mendoza: hallaron un cadáver e investigan si se trata de Dante Garbini, el guía de rafting desaparecido

Había sido visto por última vez en diciembre; el cuerpo fue encontrado colgado de un árbol y en avanzado estado de descomposición

Martes 08 de marzo de 2016 • 17:16
0

Un cadáver fue encontrado en la localidad de Potrerillos, Mendoza, y la policía investiga si se trata de Dante Garbini, el guía de rafting que había desaparecido en diciembre.

El cuerpo fue hallado en las cercanías de Agua de las Avispas, cuando una pareja que caminaba por la zona en el kilómetro 1092 de la ruta internacional 7. Estaba colgado de un árbol y en avanzado estado de descomposición.

Si bien todavía no se logró identificar los restos, una de las líneas de investigación apuntan a que se trataría de Dante Garbini, el joven de 21 años guía de rafting que desapareció el 20 de diciembre tras participar de una fiesta en Potrerillos.

Dante Garbini fue visto por última vez el 20 de diciembre último
Dante Garbini fue visto por última vez el 20 de diciembre último.

Desaparición

En la madrugada del 20 de diciembre, Dante asistió a una fiesta y, de acuerdo a los testimonios, el joven mantuvo un altercado con otras personas y los custodios lo obligaron a retirarse de la fiesta.

La justicia dio lugar a un hábeas corpus presentado por la familia para que el caso es investigado como eventual "desaparición forzada de personas".

La madre del joven denunció a su vez irregularidades en la investigación. En Mendoza, además, hay quienes apuntan a la policía provincial y a un posible vínculo de la desaparición con amenazas sufridas por la abuela de Dante, quien en los últimos meses declaró en un juicio por crímenes de lesa humanidad. La mujer había recibido amenazas, remarcó Los Andes.

El joven era guía de Rafting y había llegado desde Mar del Plata de donde es oriundo, hace aproximadamente un año.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas