Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Un eclipse solar que se podrá ver sólo en su totalidad en Indonesia

Mañana, la Luna se interpondrá entre la Tierra y el Sol; en el resto de Asia se lo podrá apreciar parcialmente

Martes 08 de marzo de 2016 • 18:02
Un eclipse de Sol este siglo, con la Luna en primer plano
Un eclipse de Sol este siglo, con la Luna en primer plano. Foto: Archivo
0

Bangkok (EFE).- Un eclipse total de sol se podrá ver mañana en el archipiélago de Indonesia, principalmente desde la isla de Célebes, en el norte del país, adonde han acudido miles de turistas para presenciar el acontecimiento.

Los astrónomos han determinado que este eclipse de sol completo total sólo se podrá apreciar en su totalidad en Indonesia, sobre las 9.33 hora local (01.33 GMT).

Palu, una ciudad de la región central de Célebes con unos 330.000 habitantes, es uno de los lugares que ofrece una contemplación perfecta del fenómeno astronómico. Compiten con Palu en la atracción de turismo, Gumbasa, Sigi y Poso, todas ellas en la parte central de las Célebes.

El eclipse de Sol ocurre cuando la Luna se interpone entre el astro rey y la Tierra
El eclipse de Sol ocurre cuando la Luna se interpone entre el astro rey y la Tierra. Foto: Archivo

La NASA y científicos de todo el mundo se han interesado por el eclipse de sol total, incluso la princesa tailandesa Maha Chakri Sirindhorn dijo que viajaría a Indonesia.

Para hacer aún más atractivo el viaje hasta a esa parte del mundo, las agencias de viaje han ofrecido paquetes especiales para los turistas que visiten la zona, donde este fin de semana comenzaron algunos festivales folclóricos.

La tribu dayak, que habita en la vecina isla de Borneo, ha preparado un ritual especial, con la intención de que el eclipse no se prolongue mucho.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas