Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

En la marcha por el Día de la Mujer, se pidió Justicia por las mendocinas asesinadas en Ecuador

La movilización, convocada por organizaciones sociales, de Derechos Humanos y políticas, se realizó desde el Congreso hasta Plaza de Mayo

Martes 08 de marzo de 2016 • 19:10
Marchan en el Congreso, por el día de la mujer
Marchan en el Congreso, por el día de la mujer. Foto: LA NACION / Fabián Marelli
0

En el Día Internacional de la Mujer , organizaciones sociales, de Derechos Humanos y políticas marcharon desde el Congreso hasta Plaza de Mayo para reclamar medidas contra la violencia de género. En ese marco, se pidió justicia por las mendocinas asesinadas en Ecuador .

Según consignó DyN, las organizaciones, entre las que estaba La Casa del Encuentro, marcharon con la consigna: "Por ellas, por todas. Justicia". En ese contexto, manifestantes pidieron justicia por los asesinatos de Marina Menegazzo y María José Coni.

Una prima de Marina Menegazzo, que se identificó como Vanesa Lidjens, dijo en declaraciones al canal Todo Noticias: "Pedimos justicia, que se esclarezca el hecho". "Permitieron que viajen los peritos, pero las cosas no son fáciles", advirtió.

En el Día de la Mujer, manifestantes marcharon desde el Congreso a Plaza de Mayo para reclamar medidas contra la violencia de género
En el Día de la Mujer, manifestantes marcharon desde el Congreso a Plaza de Mayo para reclamar medidas contra la violencia de género. Foto: Reuters

Además, sostuvo que "no hay horizonte claro de lo que sucedió, ya hace 12 días" y manifestó que "hay muchos dichos y desdichos, declaraciones de los culpables que después se desdicen".

El Observatorio de Femicidios en Argentina "Marisel Zambrano", coordinado por La Casa del Encuentro, reportó que en Argentina una mujer es asesinada cada 30 horas.

En ese sentido, sostuvo que entre enero y octubre de 2015 hubo 233 femicidios, que se sumaron a los 1.808 registrados entre 2008 y 2014, lo que hace un total de 2.041 crímenes de mujeres.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas