Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Castraciones gratis en los barrios

La Ciudad realiza 240 cirugías por semana en quirófanos móviles; no se cumple una ley

Miércoles 09 de marzo de 2016
0

Carolina De Sande, una de las profesionales a cargo de los móviles de atención veterinaria del gobierno porteño, indicó que realizan cerca de 240 castraciones por semana, entre felinos y caninos. Agregó que, por lo general, hay mayor población de gatos en zonas con más edificios, mientras que en barrios con mayoría de casas aumenta la proporción de perros.

"Hay que ser realistas, en zonas donde las necesidades son muchas la mascota no siempre está en primer plano, porque la gente tiene otras preocupaciones; por eso intentamos hacer mucha difusión previa, con ayuda de la Secretaría de Inclusión", confió la veterinaria.

El cronograma de atenciones y castraciones barriales puede consultarse en el sitio del gobierno porteñohttp:/www.buenosaires.gob.ar/mascotas) o en el perfil de Facebook https://www.facebook.com/BAmascotas/.

Consultado por el programa Mascotas en la Ciudad, Eduardo Macchiavelli, ministro de Ambiente y Espacio Público, declaró: "Este año vamos a sumar nuevos móviles de atención veterinaria, que recorrerán las comunas porteñas brindando asistencia. Están equipados con camillas para cirugía y atención clínica, tubos de oxígeno, luces cialíticas y todo lo necesario para atender a las mascotas en forma profesional".

En cambio, entidades que trabajan por la promoción de los derechos del animal y de la tenencia responsable exigen el cumplimiento de la ley 4351, sancionada en 2012, que obliga al gobierno de la ciudad a habilitar 15 centros de atención veterinaria gratuita, a razón de uno por comuna, para prestar servicios de vacunación antirrábica, de guardia, de asistencia ambulatoria, de esterilización y de desparasitación para animales domésticos y callejeros.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas