Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

La Biblioteca Nacional suspende talleres

Será hasta que llegue Manguel, el nuevo director

SEGUIR
LA NACION
Miércoles 09 de marzo de 2016
0

Designada directora de la Biblioteca Nacional hasta el 30 de junio, fecha en la que asumirá su cargo Alberto Manguel, Elsa Barber declaró que la biblioteca se halla en "un período de transición" desde el cambio de autoridades nacionales. Es un período de transición un poco extenso para una de las instituciones clave del mapa cultural local. Barber, licenciada en Bibliotecología, explicó que los cursos, que solían comenzar en marzo o abril de cada año, en 2016 se iniciarán luego de julio. "Lo hablamos con el director designado en su viaje reciente. No se van a terminar los cursos y talleres gratuitos, sino que se va a revisar la programación. De hecho, la cantidad de cursospuede aumentar."

Consultado por LA NACION, Pablo Avelluto, ministro de Cultura de la Nación, remarcó que la designación de Manguel como nuevo director de la Biblioteca Nacional señalaba el compromiso con una institución central en la política cultural del gobierno nacional. "Sueño con una biblioteca contemporánea, que brinde servicios de alta calidad con un fuerte componente tecnológico a sus lectores, usuarios e investigadores." Agregó también que la programación cultural de la Biblioteca se mantendrá hasta la llegada de su nuevo director, a mediados de año. "La rica vida cultural de la Biblioteca se mantendrá. Como corresponde a una nueva gestión, habrá cambios y continuidades. Pero es el propio Manguel quien tendrá a su cargo esta definición", afirmó, en coincidencia con Barber. Con lo cual habrá que esperar la llegada del autor de La biblioteca de noche para conocer ese perfil institucional.

Sobre los puestos de trabajo en esa institución, indicó que la Biblioteca Nacional había tenido un crecimiento "muy significativo en su dotación, como ha ocurrido en otros ámbitos del Estado". Se llevará a cabo, dijo, "una evaluación en materia de organización para entender qué es lo que allí ha ocurrido. Aún no se ha tomado ninguna determinación al respecto". Y sobre los encargados de dirigir el Museo del Libro y de la Lengua, creación de la gestión anterior, Avelluto dijo que las personas que acompañarán a Manguel serán designadas por el director de la Biblioteca Nacional. "Nuestro compromiso es mejorar la Biblioteca Nacional, que es de todos los argentinos; darle una gestión más moderna y transparente, y vincularla cultural y bibliotecológicamente con los centros más avanzados del mundo en la materia", concluyó.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas