Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Trump y Hillary, tras otra victoria en Michigan

Ambos lideraban las encuestas en ese estado; también votaban en Mississippi, Idaho y Hawaii

Miércoles 09 de marzo de 2016
0

WASHINGTON (AFP).- Los norteamericanos volvieron ayer a las urnas para una nueva ronda de primarias de cara a las elecciones presidenciales de noviembre, con Michigan como distrito electoral estrella de una jornada que mantenía a Donald Trump y Hillary Clinton como amplios favoritos.

Republicanos y demócratas también votaron en Mississippi, aunque los primeros además realizaron primarias en Idaho y un caucus (asamblea de electores) en Hawaii. Michigan, el estado del Norte y bastión tradicional de la industria automovilística norteamericana, distribuirá el mayor número de delegados para los dos partidos. De ganar en la votación de ayer, Trump consolidaría su favoritismo entre los otros tres aspirantes republicanos, y Clinton se despegaría un poco más del carismático senador Bernie Sanders.

El magnate tenía en Michigan alrededor del 36% de las intenciones de voto, según un sondeo de la Universidad Manmouth, contra el 23% de su inmediato perseguidor, el senador Ted Cruz.

1130

Delegados

Son los que tiene la ex primera dama. Para pelear por la Casa Blanca en noviembre debe alcanzar 2383

384

Delegados

Consiguió Trump en sus 12 triunfos tras 20 elecciones. El magnate necesita 1237 para asegurarse la candidatura del Partido Republicano

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas