Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Un saludo polémico que genera conflicto

Muchas mujeres se oponen a la trivialización de la fecha

SEGUIR
LA NACION
Miércoles 09 de marzo de 2016
0

"¿Feliz día? ¿¡Qué feliz día!?" Así arrancó, en ayunas, el ácido diálogo que tuvo esta mañana Mariana Puentes, 29 años, licenciada en administración de empresas, con su compañero de trabajo, apenas cruzaron dos palabras en la oficina. El único hecho en el que estuvieron de acuerdo fue que hoy es 8 de marzo y que es el Día Internacional de la Mujer. Por lo demás, el saludo, por más bienintencionado, hizo que se desatara la controversia, a la que no tardaron en sumarse otras mujeres.

Hay que advertirlo: felicitar a las mujeres "en su día" hoy puede no resultar una buena idea. Habrá mujeres que acepten el saludo y agradezcan. Pero otras, como Mariana, lo tildarán de sexista. O como Raquel de los Santos, diseñadora de indumentaria de 42 años, que de inmediato recordará el contrasentido de desear "feliz día" en una fecha en el que se recuerda la muerte de 140 trabajadoras en un incendio en una fábrica textil de Nueva York.

¿Qué ocurre? Cada vez son más las mujeres que están abiertamente en contra del Día de la Mujer. O al menos, en contra del significado que la fecha parece haber adquirido.

¿Se festeja o se conmemora? ¿Es una reivindicación feminista o una fecha que refuerza la idea de que los restantes 364 días son de ellos? ¿Los hombres deberían regalar flores, desear un buen día o tomar posición, por ejemplo, tuiteando un mensaje en contra de la violencia de género? ¿Y con eso alcanza?

Hoy, desde temprano, las redes sociales mostraron ese gran contrasentido en el que parece haberse convertido el Día de la Mujer. Incluso varias empresas que lanzaron campañas para el Día de la Mujer tuvieron que cambiar de estrategia a mitad del día, ante la vida propia que adquirió la pieza en las redes sociales. Como esa de Aerolíneas Argentinas orientada a recordar a las mujeres qué se puede llevar y qué no en la cartera al abordar un avión, que desató un alud de críticas y comentarios que calificaban de sexista el mensaje.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas