Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Hubo tres muertos al chocar dos avionetas en vuelo

Ocurrió anoche y sólo hubo un sobreviviente

Miércoles 09 de marzo de 2016
0

Tres personas fallecieron y otra está internada en grave estado como consecuencia del choque de dos avionetas ocurrido anoche en el aeroclub de General Rodríguez.

Bomberos de esa localidad del oeste del conurbano bonaerense confirmaron a LA NACION que el choque en el aire se produjo alrededor de las 19.40. En ese momento recibieron el aviso del accidente y al llegar al lugar, en la cercanía de la ruta 6 y el arroyo La Choza, encontraron los cuerpos de tres hombres entre los restos de los fuselajes de las aeronaves.

Otra persona fue rescatada con vida y trasladada de inmediato al hospital Vicente López y Planes, en el municipio de General Rodríguez, donde se informó que estaba en grave estado.

Por los primeros testimonios que pudieron tomarse en el lugar, se trataría de un accidente entre dos aeronaves que realizaban los cotidianos vuelos vespertinos de adiestramiento.

En esas clases, los futuros pilotos se entrenan en despegues y aterrizajes casi inmediatos. En cada avioneta siniestrada viajaban un instructor y un aprendiz.

El motivo por el que las aeronaves colisionaron en el aire será investigado y analizado por los peritos de la Junta de Investigación de Accidentes de la Aviación, que depende de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC). Los peritos empezaban anoche a trabajar sobre los restos de las avionetas.

Un accidente similar ocurrió en julio del año pasado en el aeroclub de Berazategui, donde también chocaron en el aire dos avionetas con las que se realizaban cursos para pilotos.

Hasta el horario de la colisión fue parecido, ya que en esa oportunidad las avionetas chocaron pasadas las 18, cuando ambos pilotos practicaban despegues y aterrizajes vespertinos. En ese accidente murió uno de los ocupantes de las aeronaves.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas