Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Donald Trump se impuso en las primarias de Mississippi y Michigan

El magnate multimillonario logró la victoria en dos de los estados más codiciados; Hillary Clinton también fue la más votada en Mississippi

Martes 08 de marzo de 2016 • 23:07
Donald Trump
Donald Trump. Foto: Reuters / Archivo
0

El multimillonario Donald Trump ganó las primarias republicanas de Mississippi y Michigan,en una jornada en la que cuatro estados de Estados Unidos votan para elegir a los representantes de ambos partidos en la carrera a la Casa Blanca.

El magnate, que partía como favorito en ambos lugares, lideró hasta ahora las elecciones internas en doce estados: New Hampshire, Carolina del Sur, Nevada, Alabama, Arkansas, Georgia, Massachusetts, Tennessee, Vermont, Virginia, Kentucky y Luisiana.

Con la victoria en Mississippi, Trump se apuntó la primera victoria de la noche y se llevó la mayoría de los 40 delegados que otorga el estado en esta jornada electoral, donde están en juego 150, de los 1.237 necesarios para obtener la candidatura presidencial por el Partido Republicano.

El magnate inmobiliario y aspirante presidencial Donald Trump se impuso también en las elecciones primarias del Partido Republicano celebradas en Michigan (EE.UU.), llevándose así el estado más codiciado de la noche, según las proyecciones de los principales medios.

Trump consiguió de esta manera la mayoría de los 59 delegados en liza en ese estado, insignia del antiguo apogeo industrial del país venido a menos con la desindustrialización y donde las encuestas ya le vaticinaban una importante ventaja frente a sus rivales.

Trump espera recuperar parte del impulso de su campaña luego de una andanada de ataques de los dirigentes del conglomerado que revitalizaron a los rivales que buscan bloquearlo.

En las cuatro primarias realizadas el sábado, Trump compartió victorias con su rival conservador Ted Cruz, quien se posiciona a sí mismo como la principal alternativa para destronar al polémico multimillonario en la carrera por la nominación para la elección general del 8 de noviembre.

Por el lado demócrata

La demócrata Hillary Clinton también logró una victoria en Mississippi frente a su rival Bernie Sanders carrera a la Casa Blanca. El electorado de este estado es dominado por votantes afroamericanos, que se inclinaron más por ella que por Sanders por una abrumadora mayoría.

Fuertes triunfos de Clinton y Trump en Michigan volverían decisiva la votación del 15 de marzo, cuando se elegirán los delegados en los poderosos estados de Ohio, Florida, Illinois, Misuri y Carolina del Norte. Las primarias republicanas en Florida y Ohio otorgan todos los delegados del estado al ganador.

Agencias Reuters

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas