Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Tevez se saca solo

SEGUIR
LA NACION
Miércoles 09 de marzo de 2016
0

Un futbolista que confiesa que está en una pierna se saca solo de cualquier equipo. Mucho más de la selección, donde no quiere jugar en la posición que le ofrece y diagrama el entrenador. Acabada la discusión, pero vale argumentarla. "Sería un quilombo si digo que me gusta jugar de segunda punta, pero mentiría si no dijese que me siento muchísimo más cómodo jugando ahí. Hace mucho que no juego de 9...", explicó el propio Carlos Tevez hace un tiempo, con ese desenfado entre simpático e inconsciente. Pero no dejaba de sublevarse de los intereses generales de la Argentina de Martino para defender la quinta en la que él prefiere moverse.

Si en Boca gobierna casi a su antojo, en la selección encontró límites. Pero no autoritarios, sino atados al sentido común. Su ausencia en la lista de Martino para las eliminatorias no responde a un castigo, al contrario. Citarlo a la selección sería sumar exposición en días que ya son espinosos para el Apache. Su contexto es complicado y sufre ese acorralamiento por déficits propios y urgencias de Boca. Martino entiende que lo más adecuado es ofrecerle tranquilidad.

Tevez involucionó. Es peor jugador que el que llegó hace nueve meses tras liderar a Juventus hasta la final de la Champions. El confort de un club que lo venera y una liga que le quitó el roce con la elite marchitaron al crack. Últimamente, una lesión se encargó del resto. En la selección no tiene lugar como número 9 porque Higuaín y Kun Agüero sí conservan la jerarquía que reclama el primer nivel. No se atreve a discutirles el puesto porque pierde, entonces sueña con un puesto que nadie le reserva. Y además se consolida un pibe que se sacó la camiseta de Palermo y se puso la de Juventus sin que le temblaran las piernas: Dybala. Las llaves de Tevez ya no abren todas las puertas.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas