Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

La B Nacional, en estado de alerta por el pago de la TV

Esta fecha se jugará, pero la próxima quedó en duda; podría haber un aporte de la A

SEGUIR
LA NACION
Miércoles 09 de marzo de 2016

0

Tres clubes de la segunda categoría reclamaron por los descuentos que recibieron en los cheques de la televisión correspondientes al mes de febrero. Fueron All Boys, Independiente Rivadavia (Mendoza) y Chacarita. El caso más comprometido es el del club de Floresta, cuyos dirigentes aseguran que los $71 mil que recibieron (en lugar de los $780 mil que les corresponden) no alcanzan para cubrir los gastos del partido del fin de semana, frente a Ferro. "No podemos pagar ni siquiera el operativo de seguridad", protestó el secretario de actas de la entidad, Marcelo Reto, en la puerta de la AFA. A All Boys se le juntaron los descuentos por el plan de desendeudamiento encarado por la AFA y un embargo por una deuda con una empresa de semillas. Los mendocinos también sufrieron un embargo, pero por un viejo atraso con Agremiados. Según pudo saber LA NACION, la AFA había adelantado el dinero para que clubes como Independiente Rivadavia pudieran pagar lo que debían a planteles anteriores. Ahora, la Casa del Fútbol comienza a cobrárselo.

"La fecha de esta semana se jugará tal como está previsto. La de la otra semana está en duda", se escuchó en la calle Viamonte. Para evitar que la B Nacional vaya al paro, está prevista una reunión para el viernes por la mañana. En las oficinas de la AFA, el tesorero y el secretario general acompañarán al presidente Luis Segura, quien recibirá a los representantes de la B Nacional para intentar llegar a un acuerdo. Una posibilidad es que el comité ejecutivo apruebe un mecanismo de solidaridad de la Primera División: cada uno de los clubes de la elite cedería $200 mil por mes para contribuir a aumentar los recursos de los equipos de la B Nacional. "Necesitamos la solidaridad de los clubes más grandes, que son los que más dinero generan", pidió Claudio Tapia, vicepresidente segundo de la AFA. El viernes será el día D.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas