Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Panorama

Miércoles 09 de marzo de 2016
0

Los Juegos Olímpicos

Mala noticia para los Leones rumbo a Río

La Argentina perdió la sede por una deuda y no jugará el Champions Trophy

Se ensombreció notablemente la situación política de la Argentina en el hockey sobre césped internacional. Los primeros afectados son los Leones, ya que la Federación Internacional de Hockey le quitó a Tucumán la sede para el Champions Trophy y mudó este certamen de varones para Inglaterra. Al perder la condición de anfitrión, el seleccionado nacional no podrá acceder a la cita que se jugará del 10 al 17 de junio, ya que no pudo clasificarse a través de la World League.

¿A qué se debió la pérdida de la sede? Es por un incumplimiento de la Argentina en el pago de una importante suma de dólares (alrededor de 700.000) derivados de sus obligaciones como sponsor. "Argentina, un país con buena gente", es el lema celeste y blanco como auspiciante de la FIH que aportaba la Secretaría de Turismo de La Nación.

El cambio de gobierno es un factor decisivo en esta historia, ya que el contrato quedó a la deriva. Hasta el año pasado, la Argentina tenía asegurado un torneo por año hasta 2018.

Ahora toca atender el frente económico y deportivo. Sobre este último aspecto, el entrenador de los Leones, Carlos Retegui, señaló: "Teníamos todo armado, esto altera considerablemente la preparación para Río de Janeiro 2016. Pero como líder del grupo tengo que readaptar el calendario, no me gusta poner excusas".

La liga de campeones

Real Madrid deshizo el conjuro y eliminó a Roma

Real Madrid se clasificó a los cuartos de final de la Liga de Campeones luego de vencer a Roma 2-0 en el estadio Santiago Bernabéu (había ganado 2-0 en el partido de ida). Cristiano Ronaldo anotó el primer gol, quien es el máximo artillero del certamen y de la historia, con 90 conquistas. El colombiano James Rodríguez hizo el segundo. Hacía 29 años que el equipo merengue no eliminaba a un rival italiano. Además, James se reconcilió con sus hinchas luego de que lo silbaran 10 días atrás. "Cuando no sale todo tan bien, el público tiene derecho a silbar", dijo James. El otro equipo que aseguró su lugar en los cuartos de final es Wolfsburgo, que dejó afuera a Gent, de Bélgica.

Indian Wells

Del Potro tendrá un rival de la qualy

Si gana, se cruzará con Tomas Berdych

Juan Martín del Potro recibió un wild card para competir en Indian Wells, el primer Masters 1000 del año. Así, se medirá con un jugador de la qualy, y, si gana, tendrá un duro cruce ante el checo Tomas Berdych, 7° del ranking mundial. El tandilense, que estuvo 11 meses inactivo por una lesión en su muñeca izquierda, y por la que fue intervenido quirúrgicamente tres veces, llegó a las semifinales en su regreso en el ATP 250 de Delray Beach, instancia en la que cayó ante Sam Querrey.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas