Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Cinco detenidos por ataques racistas

SEGUIR
LA NACION
Miércoles 09 de marzo de 2016

Una unidad de investigación especial creada ad hoc en la justicia federal ordenó y concretó anteayer la detención de dos jóvenes que se suman a otros tres capturados la semana pasada por su presunta participación en ataques racistas, todos considerados parte de grupos de tendencia neonazi que operan en la ciudad.

Las órdenes libradas llevaban los nombres de Alexander Levchenko y Giuliano Spagnolo, ambos señalados como parte de la llamada "Banda del rusito", a la que se le atribuyen algunos de los hechos de violencia que atiende esta pesquisa. Los dos se negaron a declarar, pero permanecen detenidos. Sus defensores pidieron la excarcelación.

Los otros detenidos son Alan Olea, Gonzalo Paniagua y Nicolás Caputo, este último un guardavidas que es parte del personal de la comuna. Los fiscales Laura Mazzaferri y Nicolás Czizik quedaron al frente de la causa, que reúne una serie de episodios violentos cuyos ejes centrales fueron el racismo y el castigo a sectores que impulsan la diversidad sexual y cultural. Las acusaciones refieren a actos con penas que podrían llegar hasta los ocho años de prisión.

Te puede interesar