Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Kim Jong-un se muestra junto a una bomba nuclear en miniatura y amenaza a sus enemigos

El dictador de Corea del Norte se sacó una foto junto a una ojiva miniaturizada; días atrás, se mostró dispuesto a atacar a Estados Unidos

Miércoles 09 de marzo de 2016 • 09:53
Kim Jong-un se muestra junto a una bomba nuclear en miniatura y amenaza a sus enemigos
Kim Jong-un se muestra junto a una bomba nuclear en miniatura y amenaza a sus enemigos. Foto: Reuters

SEÚL (EFE).- Durante los últimos meses, Kim Jong-un estuvo en el ojo de la tormenta por decisión propia. En mayo de 2015, el líder de Corea del Norte aseguró que había logrado crear dispositivos nucleares lo suficientemente pequeños y ligeros como para poder dispararlos mediante proyectiles balísticos; meses atrás, también confirmó que su país había conseguido crear una bomba de hidrógeno; esta semana, amenazó con realizar ataques nucleares preventivos sobre Seúl y Washington en respuesta a los ejercicios militares conjuntos anuales que ambos empezaron a realizar este lunes en suelo surcoreano, los cuales Corea del Norte considera un ensayo para invadir su territorio.

Y ahora, una foto.

El líder norcoreano afirmó hoy que Corea del Norte ha logrado miniaturizar con éxito cabezas nucleares para instalarlas en misiles, en unas declaraciones que coinciden con la publicación de una fotografía del mandatario con una réplica de una ojiva miniaturizada.

El dictador norcoreano
El dictador norcoreano. Foto: Reuters

"Las cabezas nucleares se han estandarizado para que puedan servir para misiles balísticos mediante la miniaturización", afirmó en un comunicado hoy por la agencia oficial de noticias del régimen de Pyongyang.

Según el texto de KCNA, Kim hizo esas declaraciones en el marco de una reunión con científicos y técnicos del programa de desarrollo de armas nucleares norcoreano.

El dictador calificó las cabezas nucleares como "una auténtica herramienta de disuasión nuclear" contra los enemigos de Corea del Norte.

Mientras, el periódico Rodong del Partido de los Trabajadores mostró una fotografía del "líder supremo" de pie junto a lo que expertos consideran una réplica de una ojiva nuclear miniaturizada.

La fotografía -la primera en la que Pyongyang ha mostrado un modelo de ojiva nuclear- se tomó durante la citada reunión, en la que científicos del régimen presentaron informes de su trabajo a Kim Jong-un y este los felicitó por el éxito a la hora de miniaturizar los explosivos atómicos, según el Rodong.

La fotografía es analizada por el Ministerio de Defensa de Corea del Sur con el fin de conocer más detalles sobre la supuesta réplica de la cabeza nuclear, confirmó un portavoz.

Hace apenas una semana el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas aprobó un duro paquete de sanciones para castigar su prueba nuclear de enero y el lanzamiento en febrero de un satélite mediante un cohete, algo que la comunidad internacional considera una prueba encubierta de misiles.

Pyongyang replicó con el lanzamiento de varios proyectiles de corto alcance y amenazó con responder de manera "contundente" a estas sanciones, que considera una provocación de la comunidad internacional.

El pueblo de Corea del Norte, frente al aviso del líder
El pueblo de Corea del Norte, frente al aviso del líder. Foto: EFE
En esta nota:
Te puede interesar