Así fue el único eclipse total de sol de 2016 - LA NACION Así fue el único eclipse total de sol de 2016 - LA NACION
0

Así fue el único eclipse total de sol de 2016

Se vio perfecto desde Indonesia; la visibilidad del día lo convirtió en uno de los mejores que se hayan registrado
0
9 de marzo de 2016  • 10:27

Bangkok, 9 mar (EFE).- Miles de personas madrugaron hoy en Indonesia para ver el único eclipse total de sol de 2016, uno de los más espectaculares de los últimos años que también pudo verse parcialmente en gran parte del Sudeste Asiático.

El eclipse comenzó a verse en la isla de Sumatra, en el oeste de Indonesia, a las 06.20 hora local (23.20 GMT del martes), y siguió hacia el este a través de una decena de provincias en las islas de Borneo, Célebes y Molucas, antes de adentrarse en el Pacífico.

Uno de los lugares donde pudo observarse en su totalidad fue la localidad de Palu, en la región central de Célebes.

Los especialistas explicaron que en principio era un eclipse "complicado" y "de interés reducido" debido a la inestabilidad atmosférica habitual en la región ecuatorial pero que la visibilidad del día lo ha convertido en uno de los mejores.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.