Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Un detective asegura que Madeleine McCann está en Paraguay pero el gobierno lo desmiente

Un investigador privado dijo que hace meses la chica británica está en Areguá, a unos 28 kilómetros de Asunción

Miércoles 09 de marzo de 2016 • 11:33
Un investigador asegura que Madeleine McCann está en Paraguay pero el gobierno lo desmiente
Un investigador asegura que Madeleine McCann está en Paraguay pero el gobierno lo desmiente. Foto: Archivo

ASUNCIÓN.- Madeleine McCann es noticia desde 2007, cuando desapareció mientras estaba de vacaciones en Portugal junto a su familia. La última vez que sus padres la vieron dormía junto con sus hermanos mellizos en un departamento de la localidad de Praia Da Luz; mientras ellos cenaban en un restaurante cercano con un grupo de amigos, ella desapareció en circunstancias que hasta hoy son desconocidas. Era la noche del 3 de mayo y tenía 3 años.

Desde entonces, sus padres llevan adelante una campaña sin precedentes a nivel mundial para encontrarla.

Hacía tiempo que no había novedades en el caso.

Un investigador asegura que Madeleine McCann está en Paraguay pero el gobierno lo desmiente
Un investigador asegura que Madeleine McCann está en Paraguay pero el gobierno lo desmiente. Foto: Archivo

Hasta ayer, día en que un investigador privado que viajó a Paraguay en busca de la niña británica aseguró haberlo visto.

El caso de la menor desaparecida es revuelo informativo en Paraguay después de que el diario ABC Color publicara una entrevista con el supuesto investigador, que dijo proceder del Reino Unido y llamarse Miraz Ullah Ali.

Allí se señala que Ulla Ali estuvo el pasado fin de semana en la localidad paraguaya de Areguá, donde, de acuerdo con sus informaciones, la niña estaba viviendo desde hace dos meses en esa localidad y en casa de una mujer.

En Areguá, a unos 28 kilómetros de Asunción, el supuesto detective hizo varias fotografías y luego abandonó el país, según el medio.

En la entrevista, el hombre no dijo para qué empresa trabajaba o a quién representaba, aunque comentó que había una recompensa de dos millones de euros para quien encontrara a la niña y facilitó un número de teléfono que publica el diario paraguayo.

Sin embargo, el comisario Luis Ignacio Arias, de Interpol Paraguay dijo que su oficina no tiene ninguna información sobre la identidad de esa persona y tampoco pistas o informaciones sobre el presunto paradero de la niña en el país sudamericano. "No hay nada concreto sobre esta persona", declaró Arias, quien dijo que seguramente entró como turista al país y que tampoco se dirigió a la Policía Nacional o a la Cancillería.

Horas después, el viceministro de Seguridad Interna de Paraguay, Jalil Rachid, afirmó que no existen indicios de que Madeleine se encuentre en el país. El Departamento de Interpol de la Policía Nacional solo tiene comunicación de búsqueda y localización de la niña, pero sin novedades hasta ahora, indicó el funcionario.

El intendente de la ciudad de Areguá, Denis Torres, también descartó cualquier posibilidad de que la niña esté en esa ciudad. "Nunca escuché ni rumores al respecto y tengo entendido que la Policía tampoco", agregó el gobernante municipal paraguayo.

El viceministro Rachid cuestionó al supuesto investigador y afirmó que lo único que hizo fue sacar fotos en Areguá y "se fue con las manos vacías".

Agencias EFE y DPA

Te puede interesar