Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
Content lab para Digital House

Abrió el primer coding school de Argentina

Se trata de un campus, en el barrio de Belgrano, especialmente diseñado para crear la nueva generación de profesionales digitales.

Lunes 14 de marzo de 2016 • 09:59

Año 2016: Argentina sumergida en nuevas políticas, mercado tecnológico en pleno desarrollo y 10.000 puestos sin cubrir por falta de profesionales.

El número es contundente: el déficit de programadores es una realidad. En este contexto es que llega al país Digital House, el primer coding school que viene a satisfacer una demanda que se profundiza con apremio y a formar mediante cursos cortos a las nuevas generaciones de profesionales digitales.

El futuro llegó hace rato

Ya se comienza a visualizar la punta del iceberg. Apenas borrosa, pero como una imagen definitiva: el campo laboral está cambiando y no pasarán muchos años hasta que el universo del coding atraviese a todas las industrias.

"Hace un tiempo notamos que había una falta real de programadores y profesionales digitales que pudieran cubrir la demanda actual que tienen las empresas. Está empezando a suceder que hay más proyectos a desarrollar que personas que puedan llevarlos a cabo. Frente a estas problemáticas, nos propusimos crear una comunidad donde se enseñen las habilidades que hoy se requieren en el mercado laboral y así dar un valor inmenso a la sociedad", cuenta Sebastián Mackinlay, COO de Digital House.

La escuela apunta no solamente formar coders sino a crear una comunidad digital en la cual participen de manera activa y colaborativa estudiantes, profesores, fundadores, inversores y empresas de diversos rubros.

Sus socios fundadores Diego Pando (co-fundador de Bumeran), Nelson Duboscq y Eduardo Bruchou (fundadores de HSM y WOBI); los socios inversores Marcos Galperín (fundador de MercadoLibre), Luis Saguier (director del Diario La Nación) y Carlos Rhom (partner LCA, NY); y el director académico, Mariano Wechsler (co-fundador de DigBang), apuntan a lo mismo: que Digital House no solo sirva para que el alumno adquiera conocimientos sobre conceptos teóricos y prácticos de programación, diseño y métricas, sino que también aprenda a aprender, a pensar y hacer. Es por esto que los profesores son profesionales de la industria digital que enseñan sobre casos reales en los que trabajan.

No se necesita ser un genio de la programación para realizar alguno de estos cursos. Se anotan personas -en su mayoría jóvenes de entre 20 y 35 años- de diversas disciplinas, que reciben una nivelación previa al ingreso. Son profesionales, estudiantes o recién graduados del colegio secundario que quieren una salida laboral rápida. De hecho, la escuela tiene acuerdos con empresas líderes para crear ferias de empleo con sus alumnos y ayuda a los emprendedores que quieren lanzar su propio proyecto.

Esta es la llamada para quienes quieran formar parte de las primeras camadas de coders argentinos. De ellos dependerá el desarrollo tecnológico del país, tal como lo resume Mackinlay: "Todas las industrias requieren una actualización digital para que Argentina se convierta en un país productor de tecnologías de proyectos, empresas y talento digital. Hay una tendencia global que está cada vez más enfocada a instalar la programación y el saber escribir código como algo que todo el mundo debería aprender".

La lección más esperada

Son muchos los que estaban esperando la apertura del primer Coding School argentino. De hecho, los dos cursos nocturnos de 5 meses de duración del primer cuatrimestre (uno de Desarrollo Web Full Stack y otro de Desarrollo Mobile Android) cuenta con lista de espera.

Para el próximo cuatrimestre, que empieza en agosto, ya cuentan con más de 50 inscriptos (que decidieron guardar su vacante con 5 meses de anticipación) y esperan llegar a los 500, por lo que abrirán cursos de Desarrollo Web Full Stack y Desarrollo Mobile Android en todos los turnos y agregarán nuevos cursos: Desarrollo Web Front-End, Marketing Digital, Desarrollo Mobile IOS, Diseño UX, entre otros.

¿Para el 2017? Las autoridades de Digital House estiman que por sus aulas del campus de Belgrano pasarán 1500 alumnos. Una apertura anhelada por muchos, que alumbrará la industria digital argentina para contribuir a su crecimiento más decisivo.

Para conocer más de Digital House clickeá acá.

Te puede interesar