Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Piden que sean indagados los hermanos Lanatta y Schillaci por el ataque a un grupo de gendarmes durante la fuga

Lo solicitó un fiscal de Santa Fe que los acusa de tentativa de homicidio, robo y daños

SEGUIR
PARA LA NACION
Miércoles 09 de marzo de 2016 • 15:59
0

ROSARIO.- El fiscal federal de Santa Fe Walter Rodríguez pidió que sean llamados a declaración indagatoria los hermanos Martín y Christian Lanatta y Víctor Schillaci , por "tentativa de homicidio, robo, daños y resistencia a la autoridad".

El funcionario del Ministerio Público investigó el episodio que protagonizaron los tres prófugos en la provincia de Santa Fe, donde llegaron el 31 de diciembre, cuatro días después de escapar del penal de General Alvear. Se entregaron después en Cayastá, luego de huir durante 15 días.

En la localidad de San Carlos, donde los prófugos estuvieron escondidos en una tapera en medio del campo, desde el 31 de diciembre hasta el 7 de enero, atacaron a un grupo de gendarmes a los que les robaron un arma y una camioneta Citroen Berlingo color blanda. Estos efectivos habían participado de un allanamiento que no dio buenos resultados.

Piden que sean indagados los hermanos Lanatta y Schillaci por el ataque a un grupo de gendarmes en San Carlos
Piden que sean indagados los hermanos Lanatta y Schillaci por el ataque a un grupo de gendarmes en San Carlos. Foto: Archivo

En un camino de tierra, transversal a la ruta Nº6, resultó herido en un brazo al gendarme José María Valdez. Con ese vehículo, los convictos huyeron por una arteria secundaria hacia Matilde. Pero rápidamente abandonaron esa camioneta de Gendarmería. Secuestraron a un ingeniero agrónomo y se llevaron una VW Amarok blanca.

"El cuadro de situación descripto me permite inferir que Martín Lanatta, Cristian Lanatta y Víctor Schillaci, al momento de ser identificados por personal de la Gendarmería y valiéndose del armamento que disponían, redujeron a los efectivos intervinientes para sustraer sus chalecos, armas reglamentarias y radios y, posteriormente, apoderarse del vehículo con el objeto de huir del lugar en el cual se estaba realizando un rastrillaje con la finalidad de lograr sus detenciones", puntualizó el fiscal.

Como informó LA NACIÓN el 12 de febrero pasado el fiscal investiga además la hipótesis de que luego se produjo un tiroteo entre los propios gendarmes en los caminos rurales por las inmediaciones de Matilde, donde pretendían perseguir a los prófugos.

Es en esa zona donde se produjo un enfrentamiento entre los propios gendarmes, que al divisar una camioneta Citroen Berlingo blanca abrieron fuego. Pero dentro del vehículo no iban los prófugos sino efectivos de la misma fuerza. El gendarme Walter Aguirrez fue herido -según informó en su momento el subdirector del hospital Cullen de Santa Fe Juan Pablo Poletti- de un balazo que "ingresó por el glúteo y salió por una de sus piernas".

Por ese motivo, el representante del Ministerio Público -según señala el sitio fiscales.gov.ar- solicitó "el envío de las actuaciones a Gendarmería Nacional a fin de que se establezca si corresponde iniciar actuaciones administrativas internas y que se informe los datos del personal que participó del procedimiento, a fin de identificar a quienes desoyeron órdenes específicas, lo cual tuvo como resultado un enfrentamiento entre efectivos de la fuerza, por el que Walter Alejandro Aguirre resultó gravemente herido".

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas