Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Más que una visita, un apoyo estratégico

La recorrida de Macri por Expoagro significa el contacto con una red de producción de valor agregado

LA NACION
SEGUIR
Cristian Mira
Miércoles 09 de marzo de 2016 • 20:14
0

La visita del presidente Mauricio Macri a Expoagro significa el apoyo estratégico del Gobierno al sector de la economía que provee cerca del 60% del ingreso de divisas por exportaciones.

El saludo de "Sí, se puede" con el que los chacareros lo recibieron, subidos arriba de una sembradora en exhibición, representa un respaldo a esa política estratégica. Esta alianza con el campo, capaz de reactivar la economía de los pueblos del interior, contrasta con la disputa permanente que promovió el kirchnerismo, especialmente a partir de 2008 por el conflicto de las retenciones móviles.

En Exopoagro, además, el Gobierno busca profundizar la idea de que el campo y la industria van juntos y no enfrentados. Esto se puede comprobar sólo con caminar por la exposición: cosechadoras, camionetas 4x4, drones y sembradoras de última generación conviven con lotes de maíz y soja. Es una red integrada de industria, servicios y tecnología que poco tiene que ver con un sector primario que no genera valor agregado.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas