Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Denuncia de la fiscalía por ocultamiento de bienes

El Ministerio Público de San Pablo apuntó contra Lula por un tríplex cuya propiedad se le adjudica

Jueves 10 de marzo de 2016
0

RÍO DE JANEIRO (De nuestro corresponsal).- Los problemas judiciales de Luiz Inacio Lula da Silva se agravaron anoche con la denuncia que presentó el Ministerio Público de San Pablo por ocultamiento de patrimonio, bajo la sospecha de lavado de dinero, y falsedad ideológica en el caso del departamento tríplex en el balneario de Guarujá, que es atribuido al ex presidente, aunque él lo niega.

En la denuncia, que aún tiene que ser aprobada por la justicia, la fiscalía señala que la vivienda, registrada a nombre de la constructora OAS, fue reformada para la familia de Lula con gastos por 270.000 dólares, y que todo habría sido un regalo a cambio de favores antes recibidos por la compañía, una de las varias empresas involucradas en el escándalo de sobornos en la estatal Petrobras.

El Ministerio Público de San Pablo indicó que hoy dará más explicaciones sobre el caso, que si bien no está relacionado directamente con las investigaciones sobre el petrolão en Curitiba, podría revelar detalles que compliquen la situación de Lula.

El ex presidente niega que sea propietario de ese departamento -al igual que de una finca en Atibaia, supuestamente pagada por la constructora Odebrecht-, y señaló que en un momento pensaba comprar el inmueble, pero que luego desistió.

"Esta acción sólo confirma la parcialidad con que todo el asunto está siendo conducido", dijo el abogado de Lula, Cristiano Martins.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas