Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Síntesis

Jueves 10 de marzo de 2016
0

Puerto Rico

Mordzinski se anticipa al Congreso de la Lengua

El camino hacia el VII Congreso Internacional de la Lengua Española (CILE), que comenzará el martes próximo en Puerto Rico, fue abierto ayer en la capital de ese país con una muestra del fotógrafo argentino Daniel Mordzinski que incluye más de doscientos retratos de escritores en español. "Objetivo Mordzinski. Un viaje al corazón de la literatura hispanoamericana" es la exposición de imágenes, gran parte de ellas inéditas, organizada por Acción Cultural Española. Se exhibirá en el Museo de Arte de Puerto Rico hasta el 30 de abril. Entre los escritores retratados entre 1970 y 2015 están Jorge Luis Borges, Mario Vargas Llosa, Octavio Paz, Camilo José Cela, Mario Benedetti, Ernesto Sabato y Corín Tellado. Otros argentinos que participarán son Facundo Manes y Diego Golombek, por el ámbito de la ciencia, y Andrés Calamaro, por el de la música.

En la UNSaM

Pocas vacantes para la "cátedra Coetzee"

"Perspectivas de las antípodas: escribir desde el gran país del Sur" es el nombre del seminario que dictarán en la Unsam el Nobel John Maxwell Coetzee junto con Delia Falconer y el editor Ivor Indyk, ambos australianos, entre el 11 y el 22 de abril. El seminario, orientado a investigadores en letras y humanidades, es gratuito, pero de cupo limitado, y quedan ya pocas vacantes.

Presentación

Una luz sobre el misterio de García Curten

Tras su retrospectiva en el Centro Cultural Recoleta, en 1990, el artista Fernando García Curten se recluyó en San Pedro, donde fundó su propia casa museo. Desde entonces, su vida y su obra se volvieron secretas. El libro Un reflejo en la penumbra (Milena Caserola), de Marcos Kramer, busca resolverlo. Hoy, a las 19, en el Museo del Libro y de la Lengua (Av. Las Heras 2555), lo presentan Luis Felipe Noé y Rocambole.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas