Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Secuestran granadas y trotyl en la villa Carlos Gardel

Un grupo dedicado al narcomenudeo tenía esos explosivos entre su poderoso arsenal; fueron arrestaron 18 sospechosos

Jueves 10 de marzo de 2016
0

Por tercera vez en menos de un mes fueron secuestradas granadas en poder de grupos narcos. Ya había ocurrido a mediados de febrero en el departamento mendocino de Las Heras y en el complejo habitacional conocido como Fuerte Apache, en Tres de Febrero. Ayer tropas especiales de la policía bonaerense irrumpieron en la villa Carlos Gardel y, además de arrestar a 18 sospechosos, hallaron dos granadas FMK 2 y un pan de trotyl. Otras cinco armas cortas, también decomisadas, formaban parte del arsenal de la banda.

Dos granadas en manos de delincuentes
Dos granadas en manos de delincuentes. Foto: Min. de Seguridad Bonaerense

La policía informó que el 30 de enero pasado se inició una investigación especial en ese asentamiento ubicado en Morón. El origen de la causa fue un asesinato en un presunto ajuste de cuentas entre vendedores minoristas de drogas. Pudo determinarse que allí se desarrollaba una guerra de baja intensidad entre grupos narcos que se disputaban el territorio.

Los operativos concretados ayer fueron llevados a cabo por efectivos de la Departamental Morón junto con unidades especiales, como el grupo Halcón y tropas de Infantería. "Los detenidos están directamente ligados a la venta ilegal de estupefacientes e involucrados en peleas casi diarias por el territorio y el negocio", afirmaron fuentes policiales.

La investigación estuvo a cargo de la Unidad Fiscal de Investigaciones (UFI) N° 5 y del Juzgado de Garantías N° 2, ambos del Departamento Judicial Morón.

Mayor poder de fuego

La aparición de una banda de narcomenudeo en posesión de granadas parece confirmar la opinión de varias fuerzas de seguridad que trabajaron en casos ocurridos en la villa Carlos Gardel: la violencia parece crecer entre sus pasillos en los últimos meses.

El grupo narco tenía incluso trotyl
El grupo narco tenía incluso trotyl. Foto: Min. de Seguridad Bonaerense

En ese asentamiento, por ejemplo, fue encontrado en enero pasado un auto incendiado que había sido utilizado por los asesinos de un bombero retirado de la Policía Federal, de 67 años.

Pocos días antes la policía bonaerense se había tiroteado con tres delincuentes que intentaban ingresar en el barrio con una camioneta robada esa noche. Los agentes hicieron un cerco en ese lugar porque sabían que allí se "enfrían" vehículos robados en el oeste del conurbano.

Si bien siempre fue considerado un punto caliente en el mapa del delito bonaerense, una guerra de bandas narcos podría descontrolar aún más la situación en la zona. Y la aparición de granadas marca la tendencia de esos grupos a incrementar su poder de fuego.

Cabe recordar que, además de las consignadas granadas decomisadas este año en Fuerte Apache y en Mendoza, en septiembre del año pasado fueron encontrados explosivos similares en otros lugares de Morón y de Lomas de Zamora.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas