Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

La vuelta de D'Alessandro, una sonrisa en medio del fastidio por las lesiones

Recuperado de un desgarro, el volante jugará hoy unos minutos ante San Pablo; con Maidana descartado, Gallardo apuesta por una dupla central con Mammana y Vega

Jueves 10 de marzo de 2016
0

Será el regreso del campeón al Monumental, tras aquella imolvidable consagración con goleada frente a Tigres, de México, en una noche lluviosa, en 2015. Desde las 19.30, River recibirá a San Pablo de Brasil, por la segunda fecha del Grupo 1 de la Copa Libertadores. En el debut, como visitante, goleó a Trujillanos, en Venezuela, por 4 a 0.

Para Marcelo Gallardo, diagramar este encuentro fue casi como armar un rompecabezas. Porque a la buena noticia que resultó la recuperación de Andrés D'Alessandro (jugaría unos minutos) la acompañó una lógica mueca de fastidio, al confirmarse que Jonatan Maidana se desgarró el bíceps femoral de la pierna derecha en el último minuto del superclásico del domingo.

El equipo millonario parece desarticularse de a poco. Porque la baja de Maidana se sumó a las de Tabaré Viudez, Eder Álvarez Balanta y Leonardo Pisculichi. Y la seguidilla de partidos le impide a los jugadores de River parar la pelota y descansar. El calendario juega en contra y recién ofrecerá algo de tregua después del partido del domingo 20 ante Banfield, tras la visita de este fin de semana a Colón, en Santa Fe, y del miércoles próximo a The Strongest, en la altura de La Paz, Bolivia.

Foto: LA NACION

La estructura del equipo de Núñez está debilitada y el movimiento de fichas se hace inevitable. En la semana, el Muñeco probó diferentes variantes antes de definir a los titulares. El DT vuelve a apostar por Emanuel Mammana en la zaga, pero en posición de N° 2, y le sumará a Leandro Vega, que ocupará la posición de segundo marcador central.

El rival no admite margen de error. Tras su tropiezo como local ante el sorprendente The Strongest (líder del grupo), San Pablo viajó a Buenos Aires a buscar un triunfo que lo reacomode en la tabla y que le permita ilusionarse con los octavos de final.

El conjunto paulista, conducido por Edgardo Bauza, atraviesa un presente complicado y convive con la inestabilidad. Desde que asumió el Patón, ganó 5 partidos y perdió 4 (dos empates).

El delantero Jonathan Calleri, ex Boca, lleva 8 partidos sin convertir y confesó que su sueño es cerrar esa mala racha con un gol a River.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas