Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Declara mañana el intendente preso por pagar por matar a su mujer

Diego Lorenzetti hablará por primera vez desde que está detenido; revelan audios que lo comprometerían

SEGUIR
LA NACION
Miércoles 09 de marzo de 2016 • 22:29
Diego Lorenzetti había asegurado que el asesinato de su esposa fue una venganza política
Diego Lorenzetti había asegurado que el asesinato de su esposa fue una venganza política. Foto: Archivo

Mañana a las 9:30 declarará Diego Lorenzetti, el intendente de la localidad puntana de La Calera, acusado por la Justicia de pagar sicarios para asesinar a su esposa, Romina Aguilar. Será la primera vez que hable desde que está imputado y detenido, hace una semana. Por la causa están presos él y Ediverto de Oliveira Pereira, alias "el brasileño", quien acusó al intendente. Sigue prófugo el hombre que disparó.

La jueza Virginia Palacios y el fiscal Esteban Roche aseguran que en el expediente hay pruebas surgidas de mensajes de texto y entrecruzamientos telefónicos que justifican la detención de Lorenzetti y su imputación por el asesinato por encargo de su esposa.

En diálogo con LA NACION, el defensor del intendente, Rafael Berruezo, insistió en que unas diez testimoniales que se tomaron entre el lunes y hoy en Tribunales "ratificaron que la pareja se llevaba bien y que estaban amenazados".

Diego Lorenzetti había asegurado que el asesinato de su esposa fue una venganza política
Diego Lorenzetti había asegurado que el asesinato de su esposa fue una venganza política. Foto: Archivo

Desde la cárcel Lorenzetti sostiene que el crimen fue en venganza por su crecimiento político y económico. Berruezo plantea que los trascendidos que hay son "parte de un armado de la causa"; señala que su defendido tiene elementos para aclarar las acusaciones.

Hoy el sitio San Luis 24 asegura haber accedido al expediente y revela que hay intercambio de mensajes entre Lorenzetti y Romina que dan cuenta de una "relación tormentosa". El medio sostiene que hay textos en el que ella le reclama más atención hacia el hijo de ambos, de 16 años, y lo llama "miserable que le pega a una mujer para sentirse hombre, ah, si se te puede llamar hombre. (sic)".

Siempre según el sitio, la Justicia trabaja sobre mensajes en el que el Intendente realizó un "encargo" a cambio de dinero y un "sueldo mensual" mientras él siguiera como jefe de La Calera. Su interlocutor, que no aparece identificado, le pide un "adelanto". San Luis 24 dice que el número desde el que se enviaron las respuestas a Lorenzetti está siendo "analizado por los peritos".

Los hermanos de Romina siguen defendiendo al intendente. Para ellos no hay dudas de que "le plantaron" pruebas. Inés dijo a este diario: "Aunque lo condenen no les voy a creer; es inocente".

Uno de los argumentos de la defensa fue que había una "confusión" en los audios que menciona la Justicia como pruebas. Que un tal "Memo" que aparece nombrado no era Lorenzetti, sino el cuñado de "el brasileño", presuntamente vinculado a temas de droga.

Sobre el préstamo de los $ 100.000 que fuentes judiciales también mencionan como un elemento fundamental de su hipótesis, la respuesta del intendente fue que estaba por comprar un terreno, por lo que también iba a vender una Fiorino.

Te puede interesar