Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

San Lorenzo da lucha, aun con menos gol

En Porto Alegre no salió del último puesto, pero hizo un buen partido, con carácter

Jueves 10 de marzo de 2016
0

PORTO ALEGRE.- El panorama pinta arduo y complejo, pero San Lorenzo no transmite la imagen de un equipo desorientado. Si hay que guiarse por lo de anoche, dará lucha por una clasificación que le costará conseguir. En la lluviosa noche portoalegrense obtuvo el primer resultado que se daba por bueno cuando se conoció el grupo y el fixture: un empate. San Lorenzo hipotecó antes sus posibilidades, con la derrota en la altura de Quito y el doloroso empate en el Nuevo Gasómetro frente a Toluca.

Transcurrido la mitad del recorrido en el Grupo 6, el último puesto puede llamar a la inquietud y causar incomodidad. Si de sufrir se trata, no hay nada nuevo para este San Lorenzo, que hasta cuando fue campeón, en 2014, padeció lo indecible para superar la etapa clasificatoria.

La tierrra gaúcha fue promisoria para el Ciclón en la campaña del título. Hace dos años superó los octavos de final en una definición por penales que consagró a Torrico, al atajar dos remates. Anoche, la respuesta del arquero fue mucho más floja en el tiro libre esquinado por afuera de la barrera de Fred; Torrico se estiró metiéndose dentro del arco. De todas maneras, el guardavallas mendocino no se abatió y en otras acciones que fue exigido respondió con acierto.

Foto: LA NACION

Lo real es que San Lorenzo atraviesa por una racha poco positiva en cuanto a los resultados. Sus rendimientos no son tan deficientes, pero le cuesta ganar, no se lo ve con la confianza y el acierto necesarios.

Anoche encadenó el cuarto empate consecutivo entre el Torneo Transición y la Copa Libertadores. Una serie que empezó después de la caída ante Liga de Quito, en Ecuador. Sus inconvenientes para reencontrarse con la victoria están ligados a su carencia de gol. Tres tantos en los últimos encuentros, con una discriminación que expone más esta falta de profundidad y contundencia: uno fue de penal (Ortigoza) y en el de anoche necesitó de una pequeña ayuda de la fortuna, ya que el cabezazo de Cauteruccio salía tras rebotar en un poste, pero al dar en la espalda del arquero de Gremio se metió en el arco.

Guede le mantiene la confianza a un Cauteruccio que hasta ahora no le pudo responder con goles. Insiste con el uruguayo y sólo recurre a Matos, siempre importante en el juego aéreo, como recambio desde el banco. Las opciones al técnico se le acortaron con la lesión de Blandi, que suma tres festejos en este ciclo. Y también influye que Cerutti no es tan desequilibrante como en los primeros partidos. Anoche fue muy solidario en el retroceso, pero en ataque estuvo diluido.

San Lorenzo trabajó a destajo anoche. Está más entero como equipo que en la tabla. Todavía es dueño de su destino.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas