Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El más brillante en un presente de luz

Marco Ruben es el faro que guía a un Rosario Central que gusta y se entusiasma

SEGUIR
PARA LA NACION
Jueves 10 de marzo de 2016
0

ROSARIO.- Hay varias explicaciones de este presente placentero de Rosario Central. El perfil ofensivo que le delinea su entrenador, Eduardo Coudet; la conformación de un plantel que se consolida en sus virtudes técnicas y su confianza, y la participación de un futbolista de categoría superior, líder, talentoso, eficaz.

Marco Ruben hace diferencias. Grandes. En este muy buen Central en particular, en el fútbol argentino en general, y hasta también en el ámbito continental. Como anoche, en el 4-1 sobre un fantasmagórico River Plate uruguayo, que se vio desbordado en Arroyito por la mejor versión del conjunto canalla. Una producción llena de volumen de juego, coronada por ese goleador que volvió del exterior con el recuerdo de ser un buen delantero y terminó sometiendo defensas hasta convertirse en el máximo anotador del torneo de 30 clubes y llevarse el Olimpia de Plata en fútbol local.

Se quedó con la pelota Marco Ruben ayer. Hizo tres goles, tres golazos. En el primero resolvió con el arquero encimándolo; en el segundo, con una gambeta al Nº 1 rival y un disparo con ángulo muy cerrado, y el tercero fue una joya: zurdazo de 40 metros para aprovechar la mala ubicación del portero. Calidad, inteligencia, efectividad. Eso es Ruben hoy.

El equipo lo necesita, pese a que hay otros delanteros de calidad. Marcelo Larrondo, por caso, no jugó, para ser preservado. Pero Central alineó a casi todos los titulares, porque no podía dejar más puntos en el camino en esta primera mitad del grupo 2 por la Copa Libertadores, tras el insuficiente 1-1 con Nacional en Rosario y el 0-2 contra Palmeiras en Brasil. En una zona más bien pareja, en la que puede resultar decisiva la diferencia de tantos, con el 4-1 de anoche los dirigidos por Coudet ya tienen saldo positivo (+1). Y vistas las limitaciones de River, irán por una victoria el próximo jueves en Montevideo, luego de visitar a Patronato en Paraná este domingo.

Se empieza a vislumbrar los tiempos de definiciones en los frentes local e internacional. Al buen juego Central deberá agregar contundencia. Como lo hizo ayer. Con la jerarquía de Ruben, eso se vuelve mucho más accesible.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas