Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Luis Juez sobre el doble crimen de Ecuador: "La policía federal ya tiene pruebas dactilares y de ADN"

El embajador se reunió con la familia y los abogados y repudió las declaraciones de la secretaria de turismo de ese país;

Jueves 10 de marzo de 2016 • 10:26
La policía federal ya tienen pruebas dactilares y de ADN
La policía federal ya tienen pruebas dactilares y de ADN.

El embajador en Ecuador, Luis Juez, estuvo reunido con los familiares y abogados de Marina Menegazzo y María José Coni ,las mendocinas asesinadas en Montañita, y con el grupo de médicos que mandó la Policía Federal que ya tienen pruebas dactilares y de ADN.

"Hemos acordado con los familiares que todas las cuestiones del expediente y las contradicciones propias del proceso sean comunicadas por sus abogados para que no haya malentendidos, no me corresponde a mí plantearlas. Es un expediente que tiene idas y vueltas, vericuetos que con el transcurso del tiempo van a ponerse en evidencia. Lo cierto es que la Policía ha cumplido su tarea", confirmó Juez en diálogo con LA Once Diez.

El embajador llegó ayer a Quito, adelantando 30 días su desembarco en Ecuador y horas más tarde se reunió con los familiares de las mendocinas. "Estoy en el hotel donde se hospedaron los familiares de las chicas. Estuvimos reunidos con el ministro, la policía, y la gente que vino de Córdoba y tienen muestras de ADN para llevar al laboratorio".

Sobre las declaraciones de la secretaria de turismo de Ecuador, Juez señaló que la funcionaria fue retada en público. "Las declaraciones causaron estupor. La retaron en público. Crispó los animos en la familia. No la juzgo como embajador sino como padre de familia es una expresión de machismo y miopía", sostuvo Luis.

Juez se refirió al móvil y señaló que es lo más difícil de solucionar. En ese sentido, indicó: "Desde la Embajada vamos a estar permanentemente reclamando para que haya verdad y justicia en este caso, ese ha sido el mandato con el que hemos llegado. Mi tarea está en Ecuador por los próximos cuatro años. En cuatro o cinco días va a haber una definición final sobre si los cuerpos hallados son de las chicas".

En esta nota:
Te puede interesar