Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Bariloche, el lugar que eligen los presidentes estadounidenses para descansar

Roosevelt, Eisenhower, Clinton y ahora Obama; la ciudad rionegrina tiene un encanto especial para los mandatarios

SEGUIR
LA NACION
Jueves 10 de marzo de 2016 • 11:58
Bill y Hillary Clinton, en Bariloche
Bill y Hillary Clinton, en Bariloche. Foto: AP
0

La primera visita fue en 1913. Hace más de cien años, San Carlos de Bariloche deslumbró al por entonces ya ex presidente de Estados Unidos Theodore Roosevelt. Llegó al sur de nuestro país el 30 de noviembre de 1913, sólo diez años después de la fundación del pueblo. Todo un aventurero. Su fama lo precedía. Era amante de la naturaleza, los paseos al aire libre, la caza. El sur le daba el paisaje perfecto: los lagos, la fauna, la flora, el aire.

El siguiente en la lista fue el republicano Dwight Eisenhower en 1960. No fue el segundo presidente en visitar la Argentina, entre uno y otro estuvo el recién electo Herbert Hoover -quien dirigió la Casa Blanca hasta 1933- pero no visitó Bariloche como sí lo hizo quien lo sucedió 20 años después.

Eisenhower estuvo en el país durante la presidencia de Arturo Frondizi. Su paso fue parte de una gira por el continente y tuvo como objetivo principal mejorar las relaciones bilaterales. Otra vez, Bariloche fue el destino elegido para disfrutar de los momentos más distendidos.

Foto: LA NACION

Después debieron pasar 37 años hasta que la ciudad de Río Negro volviera a recibir a un mandatario estadounidense. Fue Bill Clinton quien recorrió sus calles, sus lagos y disfrutó de todo su atractivo junto a su esposa Hillary. En su estadía, saborearon las delicatesen ahumadas típicas de la región; se relajaron en las instalaciones del lujoso hotel Llao-Llao; recorrieron con ropa deportiva y durante 20 minutos de la mano de un guía y una traductora el Bosque de Arrayanes; galoparon a caballo cerca en un campo; y jugaron al golf.

El presidente estadounidense Theodore Roosevelt. Foto: bicentennialppt.
Dwight Eisenhower junto a Arturo Frondizi en 1960.
Clinton llegó a la ciudad rionegrina junto a su esposa Hillary. Foto: AP
El matrimonio presidencial disfrutó del sur argentino. Foto: AP
El ex presidente Bill Clinton, fanático del golf. Foto: LA NACION
Bill Clinton, junto al ex presidente Carlos Menem. Foto: LA NACION
Bill y Hillary, en el Bosque de Arrayanes. Foto: AP
Clinton, en pleno disfruto del paisaje. Foto: AP

Dato curioso: Hillary Clinton es ahora la precandidata presidencial favorita del Partido Demócrata y podría consagrarse el 8 de noviembre como la nueva presidenta de Estados Unidos, la primera mujer en la historia del país. Y ya conoce Bariloche.

En 1990 George Bush padre estuvo junto al ex presidente Carlos Menem en el país y 14 años después fue su hijo quien siguió sus exactos pasos. Pero ninguno de los Bush visitó el sur.

Ahora, es el presidente Barack Obama quien llegará el próximo 24 de marzo a la ciudad turística para disfrutar en familia de todos sus encantos. De acuerdo con el encargado de negocios de la embajada en Buenos Aires, Kevin Sullivan, "quien más influyó sobre la decisión del presidente Obama fue su mujer. La primera dama se enteró de cómo es Bariloche y de su belleza, y quería compartir un poco de tiempo en familia. No es fácil para un presidente encontrar un tiempo para ese propósito".

De nuevo, la ciudad rionegrina será el lugar perfecto para que un presidente de Estados Unidos disfrute de su tiempo libre y descanse en compañía de los suyos

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas