Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Autorizan aumentos en colegios privados por "mejoras tecnológicas"

Rige en establecimientos del sistema educativo bonaerense; aclaran que la disposición la firmó Daniel Scioli

SEGUIR
LA NACION
Jueves 10 de marzo de 2016 • 14:36
Podría haber aumentos de hasta un 10 por ciento
Podría haber aumentos de hasta un 10 por ciento. Foto: Archivo
0

LA PLATA.- La Dirección Provincial de Educación General de Escuelas Privadas (Dipregep) autorizó una suba de las cuota de hasta el 10 por ciento a los colegios que inviertan en mejoras tecnológicas. La inversión se debe comprobar con comprobar con las facturas correspondientes. Pero hay colegios que lo cobran sin estar equipadas.

La disposición oficial establece que el adicional no podrá superar "la cuota de mantenimiento" equivalente al 10 por ciento del arancel. La dirección General de Cultura y Educación que conduce Alejandro Finocchiaro confirmó la disposición pero destacó que se aprobó durante la gestión de Daniel Scioli como gobernador de la provincia de Buenos Aires.

"Esta definido desde la gestión anterior, muy sobre el cierre. Las escuelas deberán demostrar esta inversión en la materia para poder cobrar el plus", dijo una fuente oficial a LA NACION.

El presidente de la Asociación Civil del Instituto de Enseñanza Privada de Buenos Aires, Héctor Reynoso, explicó que "éste es un pedido de larga data, pero que las escuelas que están equipadas no lo cobrarán".

"Los establecimientos educativos que cobrarán el plus lo van a tener que justificar con las facturas correspondientes", remarcó el titular de la asociación que nuclea a los colegios privados.

Los colegios usarán lo recaudado en concepto de ese plus para la compra de computadoras, software didácticos y pantallas interactivas, precisó una fuente de los colegios privados.

Además, se aguarda que en las próximas semanas se defina el monto de la cuota de los colegios privados, previéndose que se incrementaría un 29 por ciento.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas