Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Renunció Román Di Santo, el jefe de la Policía Federal

En diciembre, cuando asumió el presidente Mauricio Macri, le habían rechazado su renuncia y le encargaron el complicado traspaso de parte de la fuerza a la órbita de la ciudad de Buenos Aires

Jueves 10 de marzo de 2016 • 15:52
0

En las últimas horas el jefe de la Policía Federal, comisario general Román Di Santo, presentó su renuncia a la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich , quien se la aceptó.

Di Santo presentó su dimisión por "cuestiones personales", según se informó. Aún no se anunció su reemplazante.

Según confirmaron altas fuentes gubernamentales a LA NACION, a Di Santo se le había rechazado la renuncia de rigor en diciembre pasado, cuando asumió el gobierno del presidente Mauricio Macri , que, por ese entonces, le encargó el complicado traspaso de parte de la fuerza federal a la órbita de la ciudad de Buenos Aires. Esta tarea se extendería hasta fin año pero, sorpresivamente, ahora se le aceptó su renuncia.

Di Santo, en un acto oficial junto a Sergio Berni
Di Santo, en un acto oficial junto a Sergio Berni. Foto: Archivo

Di Santo, casado y con dos hijos, había sido designado en 2012 durante el gobierno de Cristina Kirchner en reemplazo de Enrique Capdevila.

Según detalló la agencia Télam, al asumir, el ahora ex jefe de la PFA contaba con 38 años de antigüedad en la fuerza donde desempeñó sus funciones en le Superintendencia de Comunicaciones, desde la que desarrolló la creación del Centro de Comando y Control, un nuevo 911 y cinco centrales de video.

De baja exposición mediática como titular de la PFA, sus últimas declaraciones a la prensa se produjeron el 9 de enero último en la localidad santafesina de Cayastá donde confirmó que acababa de ser detenido Martín Lanatta (42), uno de los tres condenados por el triple crimen de General Rodríguez que se habían evadido el 27 de diciembre del penal bonaerense de General Alvear.

De hecho, fue la primera autoridad oficial en aclarar que sólo se había capturado a este único prófugo, no a Cristian Lanatta (44) y Víctor Schillaci (35), tal como había trascendido horas antes de aquel mismo sábado.

Con la colaboración de Gustavo Carabajal

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas