Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Hoteles: muy auspicioso nivel de reservas para Semana Santa

Se espera para el fin de semana largo más ocupación que en pleno verano; la Costa Atlántica, Tandil e Iguazú, los destinos preferidos

SEGUIR
LA NACION
Domingo 13 de marzo de 2016
El Monte Calvario, en Tandil, siempre tiene su público fiel
El Monte Calvario, en Tandil, siempre tiene su público fiel.
0

La Semana Santa promete ser un éxito turístico en el país, mucho mejor incluso que los meses de enero y febrero, plena temporada alta, que no fueron de los mejores, por el éxodo masivo a Brasil y a otros destinos del exterior comprados antes de la devaluación.

A dos semanas de los feriados (del jueves 24 al domingo 28 de este mes) resulta una tarea difícil conseguir alojamiento en los principales destinos turísticos de la provincia de Buenos Aires y de otras provincias cercanas.

Después de llamar al azar a varios complejos de cabañas en Tandil con buenos servicios, otras cabañas en Chascomús, a posadas en Córdoba, a un hotel próximo a las termas, a un hotel cercano a un casino en Santa Fe, entre muchos otros, la respuesta de parte del recepcionista fue similar: "Para Semana Santa ya estamos completos" o "Estamos con muy poca disponibilidad".

Aunque muchos destinos manejan tarifas de temporada alta para estas fechas, otros lugares, como los balnearios de la costa atlántica ofrecen descuentos de hasta el 50 % en relación con enero, que los vuelve tentadores. Más aún que Semana Santa este año es en marzo, un mes todavía apropiado para ir a playa.

"Sin duda será un fin de semana largo exitoso en términos de movimiento turístico, siguiendo lo que ya se vio en Carnaval, producto del trabajo de planeamiento y generación de productos y eventos que todos los destinos, a lo largo del país, están realizando. Viajes cortos y repartidos a lo largo del año forman parte de un nuevo modo de turismo. Y en ese sentido, el fin de semana largo de Semana Santa será, como cada año, un reflejo de esta consolidación", explica Oscar Ghezzi, presidente de la Cámara Argentina de Turismo.

"Estamos esperando que se consolide la tendencia, porque se observa que el turista elige su destino cuando se aproxima la fecha de viaje. Los destinos más elegidos de la provincia son Tandil, San Nicolás, la costa atlántica; los distritos que conforman el segmento escapadas (San Pedro, Chascomús, Lobos, Ramallo) y la región serrana", comenta Ignacio Crotto, subsecretario de Turismo de la provincia de Buenos Aires.

Tandil es uno de los destinos que esperan colmar la capacidad hotelera, aunque todavía queda lugar. Desde el Instituto Mixto de Turismo de Tandil informaron que las reservas vienen muy bien, pero que los visitantes, especialmente en los últimos años, suelen reservar a último momento.

¿A dónde vamos?

Desde la agencia Despegar.com informaron que para Semana Santa, en cuanto a reservas hoteleras, Mar del Plata lidera el ránking de destinos. La ciudad balnearia, registra hasta un 100% de reservas más que para cualquier fecha de enero y febrero últimos, por lo que se estima que alcanzará altísimos niveles de ocupación, incluso más que en el verano.

-Después de Mar del Plata, la agencia online ubica a Mendoza, como segundo destino más buscado, luego Puerto Iguazú, Villa Carlos Paz, que por primera vez logra ingresar en el top 5 de Semana Santa de Despegar, y en quinto lugar, Salta.

-En la agencia almundo.com destacan un incremento del 120 % en las reservas, en relación con el año último.

-Los destinos más buscados por los pasajeros de la agencia son Iguazú, Santiago de Chile, El Calafate, Buenos Aires Salta, Ushuaia y Mar del Plata, entre otros.

-En Lan Argentina registran un aumento del 15% en las ventas con respecto al año pasado en los vuelos domésticos. Ya tienen ocupados el 90 % de los asientos que se comercializan durante Senama Santa para el mercado local. Entre los destinos más comprados de las rutas que operan destacan Iguazú y Bariloche.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas