Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Balance positivo al final de la temporada en la costa uruguaya

La ocupación en diciembre, enero y febrero aumentó un 23 %.

Domingo 13 de marzo de 2016
0

Primero fue la expectativa y los pronósticos inciertos de cara a la temporada. Después vinieron las vacaciones en sí, y ahora, finalmente, es tiempo de balance. Casas en el Este, plataforma online para alquileres y ventas en todos los balnearios de la costa uruguaya (Canelones, Maldonado y Rocha), acaba de lanzar la primera edición del Análisis de temporada, que arroja -entre otros- los siguientes datos:

-La concreción de alquileres se retrasó en comparación a años anteriores, principalmente por dos razones: por un lado, debido a las consecuencias de la crisis y la fuerte devaluación en Brasil, que hicieron de este país un destino económicamente más atractivo para uruguayos y argentinos; por el otro, a la incertidumbre respecto a las elecciones en Argentina.

-Si bien llegaron menos turistas brasileños a las playas uruguayas, la merma se compensó con una fuerte presencia de uruguayos y argentinos en toda la costa. En cuanto a las elecciones, una vez conocidos los resultados y el rumbo de la política económica, el turista argentino volvió a tener presencia masiva en las playas uruguayas.

-En la primera quincena de enero, las consultas en promedio aumentaron un 43%, y el nivel general de ocupación, un 30%.

-En la segunda quincena de enero, las consultas en promedio aumentaron un 36% y la ocupación, un 20%. .

-La primera quincena de febrero fue la que resgistró un mayor crecimiento de consultas: 49% más que el año pasado y un aumento de ocupación del 42%. En 2015, el Carnaval no estuvo en esta quincena (fue el 16 y 17 de febrero), lo que explica en gran parte este aumento.

-El feriado en la primera quincena explica la caída del turismo en la segunda quincena: las consultas bajaron un 22% y la ocupación un 12%.

-En promedio, el precio en dólares de los alquileres en los balnearios bajó un 12%.

-La cantidad de consultas aumentó en promedio un 34%.

-La ocupación total en diciembre, enero y febrero aumentó un 23%.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas