Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Fotos que no parecen lo que son

LA NACION
Viernes 11 de marzo de 2016
0

Si la muestra Norte al Sur es el encuentro de dos hemisferios, dos mitades de un mismo mundo, se puede mirar a Instagram y la fotografía como dos polos que confluyen en un espacio de interacción entre usuarios/autores y seguidores/curadores.

La exposición de fotos de la red social en copias montadas en un espacio físico plantea algunas posibles contradicciones. En un vistazo a quince imágenes, se detectan tomas apaisadas y verticales, aunque la mayor parte de las fotos publicadas en Instagram son cuadradas; en su mayoría, están poco o nada intervenidas con la paleta de filtros y bordes que se convirtieron en el leitmotiv de la aplicación. Además, sugieren una pausa en el mundo vertiginoso, al revés del acelerado ritmo que caracteriza a la fotografía móvil. Y otra cosa: sólo una parece haber sido tomada con un teléfono celular. ¿Es esto Instagram? Lo veo más como el uso de la red a modo de difusión, sin un sello particular.

El autor es @infinitgram

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas